El presidente pretende avanzar en la explotación de los recursos naturales a través de una serie de desregulaciones contenidas en la ley Bases.
Más de 50 organizaciones ambientalistas de Argentina rechazaron el discurso del presidente, Javier Milei, durante el acto por la firma del Pacto de Mayo, el acuerdo político que propuso el Gobierno y que firmaron el martes 18 gobernadores.
A través de un comunicado conjunto, los espacios ecologistas manifestaron su repudio a los planteamientos del líder libertario, quien impulsa una serie de desregulaciones económicas y ambientales para la explotación de recursos naturales del país.
«(Milei) instó a los gobiernos provinciales a avanzar en la explotación de los recursos naturales sin contemplar la dimensión ambiental ni las demandas de las comunidades locales y de las organizaciones de la sociedad civil», señala el texto.
De acuerdo a esas organizaciones, «las palabras del presidente y el texto firmado por las autoridades provinciales (punto 7) van a contramano del mandato constitucional, que garantiza a todos los argentinos el derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano, y que establece el deber de las autoridades de proveer a la protección de este derecho»
.