Sadir y Bouhid recorrieron la flamante obra que permitirá ampliar el servicio abocado a urgencias y emergencias.
«Recorrimos las nuevas instalaciones del Hospital Snopek, una ampliación muy importante que brindará más comodidad en las guardias. Además, SAME, que ya cuenta con dos móviles en la zona, incorporará un móvil más, lo que garantizará una cobertura más eficiente. De esta manera, no solo se amplía el hospital de Alto Comedero, sino que también se refuerza todo el sistema de atención y emergencias. Esta es una gran apuesta a la salud pública en este sector tan importante de la ciudad», afirmó el Gobernador de Jujuy, Carlos Sadir.
A su turno, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, afirmó que «esta nueva Guardia permitirá ampliar la atención de urgencias y emergencias en el amplio sector de Alto Comedero” y remarcó que «este es el Gobierno que más ha invertido en la salud pública de la provincia y que, a la fecha, sigue haciéndolo con fondos propios».
«En Alto Comedero seguimos creciendo en servicios de salud: contamos con el Centro de Rehabilitación ‘Dr. Carlos Jure’, el Centro Regional de Hemoterapia, la Maternidad y, hoy, esta nueva obra de la Guardia, que próximamente contará con todo el equipamiento necesario, fortaleciendo este importante Polo Sanitario para dar respuesta a la comunidad”, agregó Bouhid.
Por último, la directora del Hospital Snopek, Florencia Román, indicó que “el amplio nuevo espacio cuenta con 6 shock rooms, 5 boxes de observación, 4 consultorios médicos, sector de admisión, office y área de triage de enfermería, 2 salas de procedimiento y vestuarios”.