Malvinas: El Reino Unido no discutirá con Cristina y espera al próximo gobierno

 Malvinas: El Reino Unido no discutirá con Cristina y espera al próximo gobierno

El ministro del Foreign Office para Latinoamérica, Hugo Swire, le dijo a la agencia Télam que espera a un gobierno con una «mirada distinta» del cristinismo sobre el conflicto por la soberanía de las Islas. Mencionó a Macri y Massa como quienes podrían tener «un acercamiento más realista» sobre el tema, si es que alguno llega a la Presidencia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Reino Unido aguarda el ascenso del próximo gobierno argentino para tratar el tema de la soberanía de las Islas Malvinas, ya que se esperanza en que el mismo «tenga una mirada distinta» respecto a la administración de Cristina Fernández.
No sólo eso, también le puso nombres a los eventuales presidentes de los que espera «un acercamiento más maduro» sobre la disputa: Mauricio Macri y Sergio Massa.
La declaración corrió por cuenta de Hugo Swire, ministro del Foreing Office para América Latina, a la agencia oficial Télam, que lo entrevistó durante su paso por Uruguay.
Consultado por Télam en Montevideo, Swire reconoció que cree que el diputado nacional y el jefe de Gobierno porteño son «contendientes presidenciales que tendrán un acercamiento más realista y maduro a la cuestión de las Falklands».
En esa línea, el funcionario británico manifestó que en su país confían en «que el gobierno argentino va a cambiar, porque hay elecciones el próximo año y la señora Kirchner no puede ser reelecta. Por lo tanto habrá un nuevo presidente. Y nosotros deseamos mucho que el próximo gobierno en Buenos Aires tenga una mirada distinta a la del actual».
De esta manera, el Reino Unido descartó cualquier tipo de acercamiento con el gobierno cristinista para tratar el tema Malvinas, ya que consideró como «improductiva» la relación bilateral respecto a la cuestión.
Durante la apertura de la Asamblea Legislativa, Cristina Fernández le volvió a exigir al gobierno inglés que «se siente a negociar lo que ordena ese organismo multilateral que es Naciones Unidas, que discutamos la cuestión de soberanía».
Swire fue recibido en Montevideo por el vicepresidente uruguayo Danilo Astori y justificó que «es improductiva para Argentina» la relación actual.
«Nosotros y el resto de la región querríamos una relación amigable entre las Falklands y el resto de los países, incluida Argentina», aseguró, y agregó: «espero el día que eso pase».
De acuerdo a Télam, el ministro británico se reunió también con los legisladores de la oposición uruguaya que viajaron a las Malvinas el mes pasado y opinó que tras ese viaje «más políticos uruguayos querrán ir a las Malvinas a hacer lo que estos hicieron. Vieron por ellos mismos lo que sucede, hablando con los isleños».
Swire destacó en esa dirección «la plenitud de oportunidades entre la región y las islas».
El ministro del Foreign & Commonwealth Office volvió a defender la consulta hecha en las Islas el año pasado y afirmó que los ocupantes de las Malvinas «tienen derechos humanos» y han votado para «seguir con su autodeterminación y continuar con su estilo de vida».
Además, Swire planteó que «si los habitantes de las islas vivieran bajo el pie inglés, como dice Argentina, tendrían que querer mostrarlo», afirmó al cuestionar que «a Argentina no le gusta» que desde otros países de la región se viaje a las Islas.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.