Los estatales se movilizan y el humor social se recalienta

 Los estatales se movilizan y el humor social se recalienta

27.08.2013 – 13:59 hs Jujuy al Momento.com

Los gremios nucleados en la Intersindical de Gremios Estatales, se movilizaron esta mañana para comenzar su plan de lucha por mejoras salariales. Se registraron serios incidentes en Rentas.

Los diferentes gremios marcharon por las calles céntricas de la ciudad, lo que generó los consiguientes problemas en el tránsito vehicular. Ante la falta de respuesta del gobierno de la provincia, los gremios decidieron profundizar las medidas. Fue alta la participación y el acatamiento al paro en todo el territorio provincial.

Trabajadores de ATE se concentraron en Senador Pérez y Alvear a la espera de otros que gremios, para dirigirse luego a Casa de Gobierno. Una columna de la CCC se desplazó por avenida Yrigoyen hasta el puente Lamadrid, para dirigirse luego al encuentro de los otros trabajadores.

A primera hora, trabajadores de Arquitectura, cortaron avenida Santibáñez esquina José Hernández. Víctor Luna, uno de sus dirigentes repudió los dichos del vicegobernador Guillermo Jenefes semanas atrás y del gobernador Fellner en Ledesma. Desde el gremio piden conocer las razones por las que se sacó a sus trabajadores del Club Cuyaya, cuando las obras estaban finalizadas en un ochenta por ciento y se llevó a personal de una empresa privada.

Con respecto a la movilización Luna dijo a Radio 2: “Estamos acompañando por los cinco puntos que está pidiendo la Intersindical, y en ningún momento bajamos los brazos; seguimos adelante”.

El dirigente trazó un panorama sombrío no sólo en salud sino en la obra pública de la provincia: “La obra pública está de la misma manera que está el tema de la salud; decayendo en una forma vertiginosa.  Se está yendo abajo y la gente se está quedando sin obras. Acá las únicas que tienen lugar son las empresas privadas”.

Cerca del mediodía se produjeron disturbios en la Dirección de Rentas. Algunos dirigentes de ATE ingresaron al edificio para pedir el apoyo de los trabajadores de esa repartición, lo que fue impedido por efectivos policiales que cuidan el lugar.

El fiscal Gustavo Arraya se hizo presente y dialogó con Fernando Acosta (ATE) y Carlos Aramayo (APUAP)  quienes se comprometieron a desalojar el lugar. El comisario David Cordero dijo a Jujuy al Momento que se mantendría una guardia policial hasta que no quedaran manifestantes.

Como resultado de la gresca cuatro policías resultaron heridos con cortaduras de vidrios y golpes. Dos integrante de ATE también resultaron golpeados y todos trasladados al Hospital Pablo Soria.

Una vez reunidos en Plaza Belgrano, se realizará una asamblea para determinar la continuidad de las mejoras de fuerza.

Jujuy al Momento.com

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.