Milei en los jóvenes: la satisfacción cae 12 puntos y sorpresivo giro en la opinión de los millennials

Milei en los jóvenes: la satisfacción cae 12 puntos y sorpresivo giro en la opinión de los millennials

El nivel de satisfacción con la marcha general de las cosas en el mes de julio alcanza el 33%, con una baja de 12 puntos respecto del mes de mayo en que la satisfacción era del 41%. La insatisfacción sobre la gestión de Javier Milei alcanza el 55%.

Son datos que refleja la encuesta de “Satisfacción Política y Opinión Pública” de la Universidad de San Andrés, realizadas en julio.

Aprobación dividida. El accionar del Ejecutivo en el gobierno de Javier Milei mantiene la grieta en los consultados: el 48% aprueba. En términos ideológicos, los encuestados de derecha (83%) y centro derecha (82%) son los que más acompañan la gestión, mientras que el 88% de los encuestados de centro izquierda desaprueban su gestión.

En el caso de la segmentación por edad se da una particularidad que debe prender las alertas en Casa Rosada: las generaciones jóvenes ya comienzan a mostrar inconformismo. La Generación X es la que más aprueba (51%) y, mientras que los millennials son los que más desaprueban (51%). Al segmentar por el voto en las generales, los votantes de Bregman (94%) son los que más desaprueban la gestión; con los votantes de Massa (92%) por detrás. Por otro lado, los votantes de Bullrich (80%) y los de La Libertad Avanza (89%), son los que muestran mayores niveles de aprobación.

Desde la llegada de Milei al gobierno, la visión positiva prospectiva del país continúa superando la visión negativa. Un 28% de las personas considera que la situación del país mejoró en el último año. Además, el 43% de las personas consideran que el país mejorará hacia el futuro.

Principales problemas

Los encuestados consideran que el principal problema que afecta al país actualmente son la Pobreza (37%), seguido de los bajos salarios (32%), relegando a la inflación al tercer lugar (32%) y de la delincuencia, robos e inseguridad al cuarto (32%).

El problema de la pobreza aparece como el más importante para los encuestados luego de dos años en que la inflación fue el problema más importante. Para el 45% de los votantes de UxP la pobreza es uno de los principales problemas del país actualmente. Entre los votantes de LLA y JxC este grupo representa el 30% y 33%.

Para los votantes de UxP la pobreza, los bajos salarios y la falta de trabajo son los principales problemas, mientras que para los de LLA son la delincuencia, la inflación y la corrupción. En el caso de quienes se muestran más cercanos a JxC priorizan la delincuencia, la corrupción y la pobreza.

El 49% de los encuestados cree que la situación del país empeoró respecto del pasado y el 43% cree que la situación mejorará en el futuro. Desde una perspectiva personal, el 47% de los encuestados cree que su situación particular empeoró y el 36% afirma que está igual. El 38% cree que su situación personal mejorará y el 30% cree que empeorará en el futuro.

Schiaretti, Llaryora y De Loredo presentes

El presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich continúan encabezando la lista de imagen positiva de dirigentes políticos y sociales con un 45% de encuestados que tienen una opinión buena o muy buena de ellos. A podio lo completa la vicepresidente Victoria Villaruel en cuanto a imagen positiva (43%) y es la única dirigente que muestra un diferencial positivo (3), aquí se observa un alto crecimiento desde septiembre de 2023.

Juan Schiaretti, el exgobernador cordobés, se cuela en la cuarta posición con 33% de imagen positiva. Por otro lado, los dirigentes menos conocidos son Martín Llaryora (65% conocimiento bruto) y Rodrigo de Loredo (61%)

Los dirigentes con peor imagen neta continúan siendo Alberto Fernández (71% de diferencial negativo), Pablo Moyano (62% de diferencial negativo) y Máximo Kirchner (59% de diferencial negativo).

En julio continúa cayendo levemente el interés por la política, de un 57% a un 54% de encuestados interesados, al igual que la información política que se había mantenido estable y ahora disminuye levemente de un 70% a un 67% de encuestados que afirman estar informados.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *