El FET es de los productores

 El FET es de los productores

Tras la repuesta del MinAgri sobre rendiciones de cuentas adeudadas por el Ente Ejecutor , los rumores de disponer del FET para garantizar un fideicomiso para asistencia del sector encendieron el alerta en los tabacaleros jujeños, temerosos de usos inapropiados, como el del Seguro de Banco Nación que tomó 187 millones del FET.

Jujuy 08.04.2014

Si bien el anuncio establecido por el gobierno nacional sobre apuntalar al sector tabacalero con asistencia financiera  mediante la constitución de un fedeicomsio con garantía del FET, fué bien recibido por las entidades gremiales provinciales, no contó con el apoyo de los tabacaleros en general, que consideran irregular el procedimiento, al poner su patrimonio, ya que los recursos son de los productores,  como garantía.

-“Si habría un incumplimiento por parte de alguna institución que requiera asistencia, perderíamos nuestro patrimonio. Que cada cual se haga cargo de sus errores”. Sostuvieron a PN.

Los productores están alarmados por rumores que sostienen que los saldos de otros ejercicios y los montos todavía no transferidos podrían constituir reservas para garantizar un fideicomiso constituido para rescatar  a una entidad tabacalera.

De inmediato surgieron en la memoria las denuncias  por  maniobras extorsivas aplicadas por empleados de Amado Boudou desde el Ministerio de Economía a las provincias tabacaleras, para que a cambio de recibir el FET accedan a contratar a la Aseguradora de Banco Nación  descontando servicios y comisiones del FET (8%-187 millones de pesos) en el 2011-12.

Esta maniobra sucedió, hubo usos inadecuados del FET, ante cuyo antecedente, los productores rechazan cualquier ardid que atente contra sus derechos y patrimonio.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.