Moyano y Barrionuevo: «El paro va a ser contundente por el malestar de la gente»

 Moyano y Barrionuevo: «El paro va a ser contundente por el malestar de la gente»

Los dirigentes sindicales opositores Hugo Moyano y Luis Barrionuevo afirmaron que el paro de hoy, jueves 10/04 «Va a ser contundente» y consideraron que el éxito de la jornada se debe a un contexto generalizado de malestar. Moyano expresó “El paro es una declaración de malestar de la gente, es lo que supimos manifestar, la inseguridad y la falta de libertad de disponer del salario esto se está demostrando”, mientras que Barrionuevo criticó al grupo político que apoya a Cristina, La Cámpora, diciendo que “La Cámpora es una risa, son los chicos del blackberry si quieren empezar una historia la tienen que hacer laburando”. Finalmente concluyó “Cristina nunca administró ni una sociedad de fomento”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En el inicio del jueves 10/04, los hacedores del paro nacional, los líderes sindicales Hugo Moyano y Luis Barrionuevo brindaron declaraciones acerca de la medida de fuerza.

El líder camionero Moyano expresó “El paro es una declaración de malestar de la gente, es lo que supimos manifestar, la inseguridad y la falta de libertad de disponer del salario esto se está demostrando”.

Además argumentó las razones del paro nacional, “Tenemos ocho puntos que venimos reclamando y no se han escuchado como las paritarias libres, el mínimo no imponible, la inflación y devaluación que llevo el gobierno que quiere q la paguen los trabajadores, un aumento a los jubilados, la asignación familiar por hijo, y la inseguridad, los trabajadores tienen temor de salir a su casa o de volver, toda esa cantidad de reclamos es lo que nos llevó a tomar esta determinación”.

Barrionuevo agregó a los dichos de Moyano “Los temas se han acumulado y esto lo analizamos en Mar del Plata en nuestra reunión, por eso nosotros arrancamos invitando a los sectores políticos y además son temas puntuales. La inflación, por ejemplo, es un flagelo para el que menos tiene”.

Y además agregó “Este es un gobierno que ya se va”.

Moyano agregó al clima social de los argentinos y el contexto en el que se desarrolla la medida de fuerza y dijo “El malestar es generalizado” y frente a la consulta de que si puede haber infiltrados en la protestas y piquetes que puedan crear incidentes, Barrionuevo relativizó la situación y dijo “Siempre hubo, los servicios se acercaron la última vez a romper locales”.

Sociedad dividida

Respecto a la consulta de los antagonismos que existe en la sociedad, donde un grupo realiza un ferviente defensa y otro despotrica contra el kirchnerismo, al respecto Barrionuevo opinó “La Presidenta esta en Cristina en el país de las maravillas”.

Mientras que el líder camionero dijo “Hay dos visiones distintas pero a la inflación la sufrimos todos, así como también la inseguridad”.

Cuando fueron consultados acerca de que si su intención es “voltear a Cristina” Moyano respondió “Ese es uno de los argumentos inútiles que pone el gobierno, cuando peleábamos por la democracia éstos estaban guardados. Los trabajadores somos los más defensores de la democracia”.

Barrionuevo, al ser consultado por el apoyo que recibe Cristina por parte de los espacios políticos, el sindicalista opinó “La Cámpora es una risa, son los chicos del blackberry si quieren empezar una historia la tienen que hacer laburando”. Y finalmente concluyó “Cristina nunca administró ni una sociedad de fomento”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.