Coronavirus, minuto a minuto: Alemania se dispone a relajar restricciones

 Coronavirus, minuto a minuto: Alemania se dispone a relajar restricciones

El gobierno de Berlín y los regionales acordaron relajar algunas medidas, según adelantan agencias de noticias. Por ejemplo, reabrirían las tiendas, independientemente de su tamaño, pero con un límite de clientes.

14:08 Heathrow registrará la temperatura de pasajeros para controlar la COVID-19

El aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico en Europa, empezará a tomar la temperatura de los pasajeros de cara a establecer unos niveles internacionales de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

El consejero delegado de Heathrow, John Holland-Kaye, indicó este miércoles que el objetivo es probar nueva tecnología que pueda servir para acordar a nivel internacional unos estándares de control del virus, a fin de que los pasajeros puedan volver a volar y reducir el riesgo de contagiarse del coronavirus.

13:09 Austria prolonga hasta el 31 de mayo el control en sus fronteras

En un nuevo decreto, el ministerio del Interior de Austria ha prolongado hasta fin de mes los controles impuestos en las fronteras con Alemania, Italia, Suiza, Liechtenstein, República Checa y Eslovaquia a mediados de marzo, una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno de conservadores y verdes para impedir la importación de casos de COVID-19.

La entrada al país sólo se permite en determinados pasos fronterizos y únicamente con un certificado médico confirmando que la persona ha dado negativo en una prueba de biología molecular del SARS-CoV-2 de no más de cuatro días de antigüedad.

12:14 China pide derrotar al coronavirus antes de investigar su origen

China rechaza iniciar una investigación internacional sobre el origen del coronavirus mientras no se haya vencido la pandemia, declaró este miércoles el embajador chino ante las Naciones Unidas. «Ahora la principal prioridad es concentrarse en la lucha contra la pandemia hasta la victoria final (…). No podemos perder tiempo», dijo Chen Xu en una rueda de prensa por videoconferencia.

11:06 Contagios diarios en Rusia se mantienen estables en poco más de 10.000

La cifra de contagios diarios confirmados de COVID-19 en Rusia se mantiene estable en poco más de 10.000, según los datos ofrecido este miércoles por las autoridades sanitarias del país.

En la ultimas veinticuatro horas se registraron 10.559 nuevos casos de COVID-19 y 86 decesos atribuidos a esta enfermedad, con lo que el total de contagiados confirmados ascendió a 165.929 y el de fallecidos a 1.537, según los datos publicados en la página web gubernamental stopkoronavirus.rf.

El domingo pasado Rusia informó de 10.663 personas diagnosticadas en un día, la mayor cifra diaria registrada en el país hasta ahora.

09:09 Cautelosa vuelta a clases en Wuhan

Tras cuatro meses con los colegios cerrados por el Año Nuevo chino y luego el coronavirus, los alumnos de último año de secundaria de Wuhan regresaron a la escuela con mascarillas y debieron pasar por cámaras infrarrojas para detectar posible fiebre.

La fecha de reanudación de las clases para los otros años de la secundaria, así como para los alumnos de la escuela primaria, aún no ha sido anunciada.

China Coronavirus Schulen öffnen in Wuhan (Reuters/China Daily)

En el resto del país, la reanudación de las clases también es progresiva, según las regiones. En las gigantescas metrópolis de Pekín y Shanghái, sólo los estudiantes del último año de la secundaria volvieron a las aulas con vistas a sus exámenes finales, cuyas fechas fueron postergadas un mes, hasta principios de julio.

09:08 Australia espera tener su economía funcionando en julio

La economía australiana estará a partir de julio en funcionamiento de manera segura tras superar la pandemia de la COVID-19, según la estimación anunciada por el primer ministro Scott Morrison.

El país oceánico comenzó la semana pasada a levantar algunas de las restricciones impuestas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que ha infectado en el país a 6.869 personas y ha provocado 96 decesos.

«Tenemos casi 100 fallecidos, cada una de estas pérdidas es una tragedia. Pero comparado con lo que sucede en otros países, estamos mejor. Lo que necesitamos ahora es que la gente regrese a sus trabajos», apuntó hoy Morrison en una entrevista con la emisora local 2GB.

07:38 El Gobierno salvadoreño entregará alimentos

El Gobierno de El Salvador entregará 2,7 millones de paquetes de alimentos a las personas afectadas por el paro de la actividad económica a causa de la pandemia de COVID-19, anunció el martes el presidente del país, Nayib Bukele, en una cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario, tras llamar a la población a quedarse en sus casas los próximos 15 días, señaló que esta medida será para ayudar a la gente que necesita salir a «conseguir dinero para comprar comida». No obstante, Bukele no precisó la inversión que requerirá la medida, las fechas o el modo en que se entregarán las «canasta básicas».

«Quédese en la casa, no se lo pedimos por nosotros, se lo pedimos por usted. El que se salvará será usted y su familia», indicó Bukele, quien al comienzo de su intervención lamentó que la población, a su juicio, no está cumpliendo la cuarentena domiciliar obligatoria. Esta establece que las personas únicamente pueden salir dos veces con por semana. El último dígito del número de documento de identidad determinará los días en los que podrán salir los salvadoreños a partir del jueves.

er (efe, afp, reuters, dpa, ap)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.