Coronavirus, minuto a minuto: Italia reduce con fuerza total de fallecimientos diarios

 Coronavirus, minuto a minuto: Italia reduce con fuerza total de fallecimientos diarios

Las autoridades reportaron 165 nuevos decesos, la cifra más baja desde el 9 de marzo. El país sureuropeo suma 30.560 muertos.

23:36 (CET). Más de 10.000 casos confirmados de COVID-19 en Sudáfrica

Sudáfrica superó los 10.000 casos confirmados del nuevo coronavirus, que ha dejado 194 muertos en el país, anunció este domingo (10.05.2020) por la noche el Ministerio de Salud. «El número total de casos confirmados de COVID-19 en Sudáfrica es de 10.015», es decir, 595 casos más que la víspera, indicó el ministro de Salud, Zwelini Mkhize, en un comunicado. El balance de fallecidos alcanzó los 194, ocho más que en el último conteo, mientras que 4.173 personas sanaron. (AFP)

23:31 (CET). Cura boliviano arrasa en Tik Tok exhortando a respetar la cuarentena

Un sacerdote católico boliviano arrasa en Tik Tok, la aplicación mundial de moda, invitando con videos humorísticos a respetar la cuarentena por el coronavirus que ya se torna pesada para muchos sectores de la población. «Estoy contento, hemos recibido buenos comentarios de la gente que está viviendo una situación complicada con la cuarentena. A través del humor quiero ayudar a mi comunidad», declaró el cura Rolando Laime, al diario Opinión de la ciudad de Cochabamba (centro de Bolivia). Vistiendo atuendos religiosos, gafas oscuras y gorras con visera de aire juvenil, Laime (de 35 años) hace parodias de composiciones nacionales y otras de moda exhortando a quedarse en la casa. Ya tiene en su haber ocho videos con más de 10.000 reproducciones cada uno y algunos cientos de compartidos en la red. Su cuenta de Tik Tok (@padrerolando) superó los mil seguidores en una semana. (EFE)

22:49 (CET). Honduras extiende la alerta roja por COVID-19 hasta el 17 de mayo

Las autoridades de Honduras extendieron este domingo (10.05.2020) la alerta roja hasta el próximo 17 de mayo a causa de la pandemia del COVID-19, enfermedad de la que el país centroamericano registra más de 1.800 casos positivos y 108 fallecimientos. La medida fue ampliada hasta ese domingo en los 18 departamentos de Honduras a solicitud de la Secretaría (ministerio) de Salud, indicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). La ampliación entró en vigor a las 13.00 horas locales de hoy (19:00 GMT) y ha sido adoptada como parte de las medidas de contención para evitar la propagación de coronavirus, añadió.  (EFE)

22:33 (CET). Islas Caimán mantendrán cerradas sus fronteras hasta septiembre por COVID-19

El ministro de Turismo y Transporte de las Islas Caimán, Moses Kirkconnell, señaló que las fronteras de ese territorio británico de ultramar, situado entre Cuba y la costa de Honduras, mantendrá sus fronteras cerradas hasta septiembre por la pandemia del coronavirus. Kirkconnell, en declaraciones este domingo (10.05.2020) a medios locales, indicó que ningún barco de cruceros podrá arribar antes de esa fecha, a pesar de que algunas navieras ya anunciaron viajes al territorio caribeño para el próximo agosto. El funcionario subrayó que el Gobierno ha determinado que la nueva fecha de levantamiento del cierre de fronteras será septiembre, a pesar de que originalmente se estableció como el día de reapertura el 31 de mayo. (EFE)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.