Los contactos estrechos vacunados ahora no necesitan aislarse y deben asistir a sus trabajos

 Los contactos estrechos vacunados ahora no necesitan aislarse y deben asistir a sus trabajos

La medida la dispusieron los Ministerios de Salud y de Trabajo y aplica para quienes no presenten síntomas y tengan el esquema de vacunación completo.

Ante el marcado incremento del ausentismo en fábricas, comercios y oficinas por la nueva ola de contagios, los ministros Carla Vizzotti y Claudio Moroni publicaron una nueva guía de recomendaciones para empleados y empresas. A partir de ahora quienes no posean síntomas, pero hayan estado en contacto estrecho con un contagiado con Covid-19 podrá seguir trabajando «y sin necesidad de presentar resultado de test negativo ni certificado de alta», siempre y cuando cuente con el calendario de vacunación completo. 

En sus actividades laborales deberán seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias (distancia social, correcto uso del barbijo y buena ventilación). «Deberán maximizar medidas preventivas y se sugiere la realización de test diagnóstico entre el tercer y quinto día. Luego deberán realizar automonitoreo de síntomas de forma diaria».

Por calendario de vacunación completo, aclararon los ministros, se entiende contar con con dos dosis siempre y cuando la última haya sido inoculada hace a lo sumo cinco meses.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.