A la espera de la liberación de Milagro Sala

 A la espera de la liberación de Milagro Sala

En entrevista con FM Klaxxon, El Dr. Alberto Bellido, uno de los defensores de Milagro Sala, hizo referencia al fallo reciente por el cual la justicia ordenó el cese de prisión en la detención de Milagro Sala en la demanda denominada “Megacausa”; -corresponde el cese de la prisión preventiva por exceso en los plazos procesales, según lo establece el pacto de San José, que posee jerarquía constitucional al estar nuestra república adherido; refirió Bellido.

El profesional defensor de la líder social agregó: -Vencieron los plazos para dictar sentencia definitiva (firme) o solicitar una prórroga (hecho que no sucedió),  tras dos años de prisión preventiva, por eso la justicia ordenó el cese de la misma. Con respecto a la causa que la mantiene (Pibes Villeros) aún con prisión preventiva, también vencieron los plazos procesales, porque no hay sentencia firma, y tampoco hubo solicitud de prórroga; el caso esta apelado en la CSJ (Causa de Pibes Villeros). Sostuvo Bellido.

Por último Bellido aportó un ejemplo para ilustrar la realidad del proceso que afectó a Milagro Sala; hizo memoria sobre el caso de padre Julio César Grassi, quién no fue detenido hasta que hubo sentencia firme, en consecuencia y a derecho, se espera de un momento a otro que se ordena la libertad de Milagro Sala. Además subrayó Bellido, que en caso de comprobarse, que estamos en presencia de una causa armada, será el estado el responsable de reparar los daños ocasionados a la Líder como a la organización social, y la cadena de funcionarios  que hubieren participado, deberán hacerse responsables de sus actos ante la justicia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.