NOA la expectativa de empleo esta en el orden del 7%

 NOA la expectativa de empleo esta en el orden del 7%

Los empleadores en el NEA (Nordeste) reportan planes de contratación cautelosamente optimistas con una perspectiva de +9% y en el NOA (Noroeste) la expectativa Neta de Empleo es de +7%, a la vez que en Cuyo los empleadores reportan perspectivas de empleo inciertas ubicando a la expectativa Neta de Empleo en -2%.

En la comparación con el trimestre anterior puede verse que los empleadores reportan intenciones de contratación más débiles en 3 de las 6 regiones. Las caídas más destacables de 12 puntos y 11 puntos son reportadas en Patagonia y NOA respectivamente, mientras que los empleadores pampeanos reportan un descenso de 5 puntos porcentuales. Por otra parte, los empleadores reportan mejoras en sus planes de contratación en dos regiones, entre las que se incluye AMBA, en donde la Expectativa Neta crece 4 puntos porcentuales.

Interanualmente las perspectivas de contratación descienden en 5 de las 6 regiones. Los empleadores de la Patagonia reportan una fuerte disminución de 31 puntos porcentuales. La expectativa Neta de la región Pampeana se debilita en 7 puntos porcentuales y se reportan caídas de 5 y 4 puntos porcentuales en NOA y NEA respectivamente. No obstante los empleadores de AMBA reportan una mejora de 3 puntos porcentuales.

De acuerdo a información sin ajustar, los empleadores prevén incrementos de dotación en las 6 regiones durante los próximos tres meses. El mercado de trabajo más optimista es pronosticado en AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires) y en el NEA (Noroeste). Las perspectivas de contratación mejoran en 3 regiones cuando se las compara con aquellas del cuarto trimestre de 2013, pero muestran un descenso interanual en 5 regiones.

 

Fuente: Región Norte Grande

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.