Freddy Morales “Nos pareció un despropósito que Romarosky haya armado una reunión una hora antes de la comisión de Economía”

 Freddy Morales “Nos pareció un despropósito que Romarosky haya armado una reunión una hora antes de la comisión de Economía”
Respuesta de Freddy Morales al ministro Romarosky
QUE ROMAROSKY VENGA A LA LEGISLATURA, NO SIGNIFICA QUE PIERDA JERARQUIA
El diputado radical Freddy Morales criticó las reiteradas ausencias del ministro de la Producción a las citas de la comisión de Economía de la Legislatura, reiteró el apoyo de la UCR al sector tabacalero y la oposición a los planes de reconversión.
“A nosotros nos pareció un despropósito que el ministro Romarosky haya armado una reunión una hora antes de la comisión de Economía”, afirmó el diputado radical Freddy Morales, quien agregó que la Legislatura había citado al sector tabacalero a un encuentro de trabajo para analizar la situación del Fondo Especial del Tabaco a la que había sido invitado el funcionario del ejecutivo.
Los legisladores Mario Fiad, Alberto Bernis y Freddy Morales concurrieron a la reunión convocada desde el ministerio, en la que participaron dirigentes de la Cooperativa y de la Cámara del Tabaco.
 Freddy Morales criticó las inasistencias reiteradas de Romarosky
“Nosotros tenemos un informe del ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar donde consta que el crédito para el sector tabacalero jujeño es de 400 millones de pesos”, aclaró. A los productores les deben pagos parciales de la cosecha 2011 y 2012.
Freddy Morales criticó las inasistencias reiteradas de Romarosky a las convocatorias de la comisión de Economía para abordar distintos temas de interés para la provincia. “Lo que vemos es que es una negación del ministro a ir a la Legislatura, no sabemos quién lo asesora o cuál es el motivo”, enfatizó.
Descartó que las citas tengan el interés de someterlo a una especie de “interpelación” y resaltó la necesidad de que los legisladores cuenten con información completa sobre las problemáticas para colaborar con la toma de decisiones.
Recordó que la Unión Cívica Radical trabajó arduamente en el Congreso para que el Fondo Especial del Tabaco sea retirado del Presupuesto nacional, y sea administrado por los propios productores. “Y la ley provincial también la trabajamos nosotros; quizá esta información no la tenía el ministro”, ironizó.
Por otra parte, Morales destacó que la UCR apoya la producción de tabaco pero no así los planes de reconversión, y agregó: “Qué se reconviertan otros, porque el sector tabacalero es el más importante en términos de mano de obra en Jujuy. Hay que trabajar para plantar más superficie de tabaco”.
Argumentó que no hay un cultivo alternativo que genere la misma rentabilidad y el mismo efecto social en relación a la superficie sembrada. “Plantear una reconversión es una locura”, concluyó.
La política productiva debería –a criterio del diputado radical- profundizar la siembra de la caña de azúcar, de la frutihorticultura y del tabaco, ya que las experiencias impulsadas para imponer cultivos alternativos no fueron exitosas.
Conocemos bien los números, fuimos con el informe de la secretaría de Agricultura en la mano, y lo había solicitado el bloque de diputados nacionales radicales, y nos permitió aclarar algunas cosas con Romarosky.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.