¿A que Hora Cargan la Tarjeta Alimentaria?

 ¿A que Hora Cargan la Tarjeta Alimentaria?

Vamos a conocer en este artículo a que hora cargan la tarjeta alimentaria de ANSES para todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo. Además te explicamos cómo consultar saldo de la tarjeta alimentos para poder conocer cuál es el monto de la recarga de la tarjeta ticket nación de ANSES.

Recarga de Tarjeta Alimentaria ANSES

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se ha confirmado que el dia de recarga de la tarjeta alimentaria se realiza todos los días viernes de cada mes. Por lo tanto los titulares de la tarjeta social de ANSES destinada a la compra de alimentos podrán ingresar al home banking o ir a un cajero automático para poder ver el monto de la recarga.

Todos los viernes se hace la recarga de saldo de la tarjeta alimentar con el objetivo de garantizar la compra de alimentos para todas las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social que reciben la AUH.

Los pagos están divididos por semana, la fecha de recarga de la tarjeta siempre se hace los viernes.

¿A que hora cargan mi tarjeta alimentaria de ANSES?

partir de las 10 AM el Banco Central en coordinación con ANSES comienza a realizar el pago del saldo de la tarjeta alimentos a todos los bancos públicos y privados que participan de este programa de alimentos. El Banco Nación es la entidad financiera del país que tiene más beneficiarios de la tarjeta alimentaria, el horario de apertura del clearing bancario comienza a partir de las 10 AM.

Como ya confirmó el ministerio de Desarrollo Social la carga de saldo se hace en el horario de inicio de afuera del banco.

¿Cuánto tiempo tarda en acreditar el saldo de la Tarjeta Alimentaria?

partir de las 10 AM el Banco Central en coordinación con ANSES comienza a realizar el pago del saldo de la tarjeta alimentos a todos los bancos públicos y privados que participan de este programa de alimentos. El Banco Nación es la entidad financiera del país que tiene más beneficiarios de la tarjeta alimentaria, el horario de apertura del clearing bancario comienza a partir de las 10 AM.

Como ya confirmó el ministerio de Desarrollo Social la carga de saldo se hace en el horario de inicio de afuera del banco.

El tiempo que tarda en realizarse una transferencia bancaria para recargar el saldo de la tarjeta alimentaria depende de varios factores:

  • Hora y día en que se realiza.
  • Si la carga de saldo se hace de manera presencial o vía transferencia por homebanking.
  • Localidad donde se encuentra la sucursal del banco.
  • Ubicación de la entidad receptora.
  • Transferencia entre cuentas del mismo banco o de bancos diferentes.
  • Autorización previa de ANSES.

Una vez que se aprueba la transferencia van a poder recibir el saldo de $4000 a $6000 pesos según la cantidad de hijos que tienen registrados en MI ANSES.

Los montos para la compra de alimentos son los siguientes:

  • $4000: Es el saldo que se deposita para los titulares del plan social de la Asignación por Hijo o Embarazo con 1 o más hijos
  • $6000: Para los que tienen más de 2 hijos.

Días y Horarios de transferencias de Tarjeta Alimentaria

Tienen que tener en cuenta que se considera los días hábiles para el sistema del banco central cuando está abierto de lunes a viernes. Los días del año excepto sábados, domingos y feriados no hay transferencias bancarias de programas sociales salvo una autorización previa del gobierno nacional.

Lo mismo sucede en días festivos como Año Nuevo, Viernes Santo, Navidad, Dia del Trabajador, etc.

A raíz de esto el tiempo en que tarda en hacerse efectiva la carga de saldo de la tarjeta alimentaria se la conoce como hora de corte. Esta hora de corte suele varía según cada banco y normalmente comienza a partir de las 9 AM hasta las 16 horas. Algunos banco suelen extender el corte de las transferencias hasta las 19 horas.

Si una transferencia se realiza después de la hora de corte se va acreditar el saldo al dia siguiente.

La hora y dia que se va a realizar la transferencia depende del dia habil en que se haga.

¿Como saber a qué hora van a cargar mi Tarjeta Alimentar?

Todos los beneficiarios que se encuentran recibiendo el beneficio de la tarjeta alimentaria de ANSES puede consultar dicha información ingresando al sitio web de tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar con tu numero de DNI. Ahí mismo se puede averiguar si la persona tiene saldo acreditado y cuales son las próximas fechas de carga.

Si al consultar salta el mensaje de error de que “Usted aún no se encuentra asignado a un operativo. Próximamente estará disponible esa información” tendrán que esperar a la confirmación de ANSES.

Un dato a tener en cuenta es que la tarjeta alimentaria no sirve para extraer dinero en efectivo del cajero automático, solo es para la compra de alimentos de la canasta básica.

¿Cuánto tiempo se tarda en reflejarse el saldo de la Tarjeta Alimentos?

El tiempo en que tarda en poder ver reflejado el saldo de mi tarjeta alimentos todo depende de la hora de corte de las transferencias que realiza el gobierno en las cuentas de las tarjetas sociales.

Se puede operar tanto de manera online como presencial. La trasnferencia bancaria es por hora de corte a partir del momento en que se autoriza el saldo acreditado en la cuenta.

Otro factora es el lugar donde se encuentra la sucursal del banco. Si vamos a realizar una transferencia bancaria para enviar dinero a otra cuenta primero tenemos que considerar el dia habil y las localidades donde se realiza la apertura de cada sucursal.

Hay que considerar que si el dia de carga de saldo de la tarjeta alimentarias cae en días festivos o vísperas de feriados. Se puede llegar a demorar en realizar la transferencias bancaria a la cuenta del titular.

¿Por que no me cargaron la tarjeta alimentaria?

Todas las recargas de saldo de la tarjeta alimentaria se realizan para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo siempre y cuando tengan hijos hasta 6 años de edad. Si cumplis con todos los requisitos del programa vas a recibir el dinero acreditado en la cuenta y podrás comenzar a realizar compras con tu tarjeta de débito.

Aquellos que todavía no recibieron la tarjeta alimentaria por algún motivo entonces tendrán que consultar todos los datos actualizados cargados en MI ARGENTINA o en MI ANSES para poder verificar la dirección del domicilio.

¿Como hago para consultar la hora y dia de recarga de saldo?

El dia y hora de recarga de saldo de la tarjeta alimentaria depende siempre de diferentes factores. Se puede consultar vía teléfono llamando al 130 de ANSES para poder averiguar el monto de la recarga de saldo de la tarjeta alimentos.

Otra de las formas de poder consultar es ingresando a mi cuenta de home banking para poder verificar toda la información de maner automática del dinero acreditado en la cuenta.

¿Cómo utilizar la tarjeta Alimentaria?

  • Todos los comercios están obligados a solicitar al titular de la tarjeta alimentaria el DNI y el plástico.
  • Se tendrá que verificar los datos personale del titular.
  • La tarjeta alimentaria se encuentra identificada con el logo del Ministerio de Desarrollo Social o ANSES para saber qué se trata del plan alimentar.
  • El supermercado o comercio podrá realizar la venta de artículos permitidos dentro de la lista de productos.
  • Ningún comercio tiene permitido vender artículos que no están dentro de la lista de artículos.

¿A que hora me acreditan si no tengo la Tarjeta Alimentaria?

Si todavía no recibiste la tarjeta de débito del banco nación o del banco provincia y cobras el dinero del plan en la misma tarjeta de débito que la AUH hay que considerar el tipo de banco y lugar donde está acreditada la cuenta.

Por ejemplo si tenes 1 hijo o estas embarazada y cobrar la AUH por Embarazo vas a cobrar el monto de $4000 pesos. Pero si tenes mas de dos hijos el saldo es de $6000 pesos para los que tienen más de 2 hijos.

Siempre el límite de edad es hasta los 6 años.

Si te quedo alguna consulta o duda sobre la hora de recarga de saldo pueden dejar sus comentarios.

por Sofía Rios

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 19 =