«Abandono de Persona» COE Provincia y COE de Perico

 «Abandono de Persona» COE Provincia y COE de Perico

Familiar de paciente sospechoso, tras una semana de espera, denuncia abandono de persona, tanto  del COE Provincia, como del COE municipal. El sujeto aislado lleva varios días sin atención sanitaria, permanece en el domicilio por orden de las autoridades sanitarias, donde quedó abandonado.

La resolución emitida por el gobernador el domingo 5 de julio, delegaba en cada COE municipal la responsabilidad de monitoreo epidemiológico (in situ), contención (telemedicina) y asistencia alimentaria. Se advirtió a los jujeños, que no haya desesperación, si no había testeos inmediatos, ya que los mismos se realizarían luego de 14 días de aislamiento domiciliario, solo se anticiparía el test si los informes diarios elevados por el COE Municipal revelaban la aparición de algún síntoma, lo cual activaría el protocolo para el traslado del paciente.

Sin embargo en Perico, no hubo ninguna atención del sujeto aislado en domicilio, ni siquiera una vez en varios días se le tomó la temperatura, a pesar de incontables llamados al COE Municipal y provincial, constituyendo un evidente abandono de personas e incumplimiento de los deberes de funcionario público de parte de los agentes responsables.

Crédito Video: JujuyDice.com.ar

Cabe señalar, que en Perico, había solo tres camas disponibles, según las últimas declaraciones de la Lic. Paula Rondón, Directora del Hospital Arturo Zabala, quien anticipó que habría internaciones domiciliarias como modalidad alternativa, además de aclarar que el nosocomio local tendría una reestructuración para recibir más pacientes COVID19.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.