Abordan Obras de Riego En Vinalito

 Abordan Obras de Riego En Vinalito

El legislador radical junto a cooperativistas analizó la situación del sector, receptó inquietudes, comprometió gestiones y dio detalles del convenio entre Nación y Provincia por obras de canales de riego.

En la localidad de Vinalito  se desarrolló una reunión en donde el Diputado Provincial Fabián Tejerina abordó conjuntamente con representantes de las Cooperativas: San Roque,  Fraile Pintado y El Vinal la situación y necesidades de cada una de ellas.

Durante el encuentro acordaron acciones preparatorias por  el inminente inicio de las obras de canales de riego, infraestructura que tendrá una inversión de 5 millones de dólares entre recursos nacionales y provinciales.

Recordemos que recientemente el Ministerio de Agroindustria, a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y el gobierno de Jujuy, acordaron la implementación del programa de riego en la localidad Vinalito, a fin de potenciar el desarrollo sustentable de la región y la producción local. La firma de memorándum de entendimiento entre las partes estuvo a cargo del coordinador de la UCAR, Alejandro Gennari y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

Durante el encuentro los cooperativistas solicitaron a Tejerina, gestiones para el mejoramiento de caminos que unen los distintos puntos de producción con la ruta 37, señalaron que es vital que las condiciones de los circuitos de comercialización de la región se optimicen para que la  integración con diferentes localidades sea una realidad.

También se abordó en profundidad, el estado de ejecución de los diferentes proyectos en convenio con la UCAR (Unidad para el cambio rural).

En un tramo de la charla el legislador radical destacó la buena predisposición de trabajo conjunto y valoró el  esfuerzo que realizan los cooperativistas en el trabajo de campo, tarea que, a pesar de numerosos inconvenientes se llega a producir carbón vegetal, hortalizas, legumbres, porcinos de excelente calidad.

Finalmente Tejerina comunicó que mediante el programa de riego en Vinalito se van a beneficiar directamente 40 productores, que corresponden a 300 hectáreas de producción y otros 40 productores que trabajan unas 450 hectáreas que tienen riego alternativo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.