Abren el Premio Ledesma de Pintores Jujeños

 Abren el Premio Ledesma de Pintores Jujeños

Este galardón forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria de Ledesma, y luego de 30 años es una muestra de continuidad a su política de fomento a la cultura.

(Jujuy, 1 de marzo de 2017) Ledesma SAAI junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia lanzan el Premio Ledesma de Pintores Jujeños 2017. Esta edición será presentada oficialmente el viernes 3 de marzo a las 9.30 h en Culturarte (Sarmiento esquina San Martín).

Este año la propuesta del Premio Ledesma reitera las novedades incorporadas en la última edición, esto es un premio revelación para artistas menores de 30 años, y un premio estímulo a la enseñanza creativa de las artes visuales para docentes. Continúa vigente además, la competencia para niños de hasta 12 años de alcance provincial única en su tipo.

El Premio comprende exclusivamente a la disciplina pintura, con técnicas de óleo, acrílico, acuarela, témpera o combinaciones de ellas. La recepción de obras en sección estudiantes (niños entre 9 y 12 años al momento de entregar el premio) se realizará el 4 y 5 de mayo; y en sección única se realizará los días 2 y 3 de mayo.

La recepción de pinturas se realizará en oficina “El Mirador” (Pje. El Cochucho N° 165 del barrio Los Perales, en San Salvador de Jujuy). En la región Yungas las obras se recibirán en el Centro de Visitantes Ledesma (calle Luis María Blaquier N° 422 de Libertador Gral. San Martín), y en la región Quebrada y Puna en el Museo Soto Avendaño (calle Belgrano s/n de la ciudad de Tilcara).

La selección y adjudicación de premios estará a cargo de un jurado integrado por la Dra. Elena Oliveras miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes; Ana Martínez Quijano, curadora, periodista especializada y crítica de arte; y Delia Cancela, artista plástica de trayectoria internacional.

La entrega de distinciones  e inauguración del Premio Ledesma de Pintores Jujeños se realizará el 23 de junio a las 20 h. en el Centro Cultural Culturarte de San Salvador de Jujuy.

 

Desde hace más de 30 años, la empresa Ledesma impulsa este concurso que ahora se llama “Premio Ledesma de Pintores Jujeños”. Hasta 2012, este certamen fue el único que convocó y estimuló a los artistas jujeños para que expusieran sus obras a la consideración de expertos y compitieran por importantes premios.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.