Abrió la Feria del Libro Jujuy 2014

 Abrió la Feria del Libro Jujuy 2014

El Tribuno de Jujuy | El espacio cultural abrió ayer sus puertas en la plaza “Ricardo Vilca”, con una importante cantidad de publico.

Ayer se inauguró la 10º edición de la Feria del Libro Jujuy 2014, un espacio que ofrecerá durante una semana textos de diversos rubros, de editoriales locales, nacionales e internacionales, además de numerosas actividades. A pesar del frío, el encuentro cultural abrió sus puertas bajo un clima festivo y de gran concurrencia, con propuestas artísticas que cautivaron al público presente.

Pasadas las 18 comenzó el acto inaugural en un espacio especialmente preparado sobre la Plaza “Ricardo Vilca”, donde se dispusieron casi treinta stands para la exposición del material bibliográfico. El principal atractivo fue el sonido de los erkes, que abrió el evento dando paso a las autoridades presentes; luego la comisión organizadora, a cargo de Rodolfo Pacheco y María Eugenia Jaldín, dio la bienvenida al público, al cual agradeció por su presencia.

Durante su alocución, Pacheco celebró la concreción de esta décima edición y realizó un positivo balance de las anteriores, recordó los inicios de la feria que surgió en el 2005 e hizo un recuento de las personalidades que pasaron por las diferentes ediciones, haciendo énfasis en quienes recorrerán la feria este año. “La feria es el esfuerzo enorme de cientos de personas, escritores, artistas, compositores, editores que creen en la cultura; fueron muchas las personas que compartieron sus saberes, sus palabras de aliento y entusiasmo, hombres y mujeres que se brindaron y, a la vez, se llevaron con ellos el sello imborrable que tiene esta feria, un espacio de cultura plural, cálido, creativo, inclusivo y democrático”, dijo.

De igual modo, Jaldín expresó su agradecimiento a todas las personas que trabajaron en la organización del evento y en las ediciones anteriores. “Estamos muy orgullosos de todos los que nos acompañaron durante estos diez años. Hoy la Feria del Libro es una parte ineludible y esperada del calendario cultural de la región y una oportunidad para alimentar el alma”. Asimismo consideró que cumplir diez años “es un premio y a la vez una responsabilidad que tomamos con mucho entusiasmo”.

Por su parte, el secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, felicitó a la comisión organizadora por la concreción de una nueva edición de la Feria del Libro. El funcionario celebró este espacio de encuentro y aseguró que desde la Secretaria de Cultura seguirán acompañando este tipo de iniciativas.

Para finalizar el acto de apertura, se presentó un dúo de violines del Sistema de Orquestas Juveniles e infantiles de Jujuy (SOJ) bajo la dirección de Sergio Jurado, que deleitó a todos los presentes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.