Abrirán Feria Mayorista de Perico, Monterrico y La Cooperativa de Tabacaleros

En el último informe del COE provincia, el Gobernador Gerardo Morales anticipó que están autorizadas las ferias de Perico y Monterrico, bajo la absoluta responsabilidad de sus respectivo COE municipales. Sobre el reclamo, dijo el Gobernador que hasta el Padre Germán Macagno solicitó contemplación para conservar al menos la base de la economía de la ciudad de Perico.

En tanto el concejal Walter Cardozo (PJ), reunido con numerosos feriantes, tuvo que frenar un verdurazo, algo similar se estaba organizando desde Monterrico para ir hasta la casa de gobierno; pero las expresiones fundadas del edil periqueñó, basadas en las proyecciones científicas publicadas por la OMS que asegura una pandemia extendida hasta fines del 2021, -nos impele a convivir con el virus, intentando esta vez conservar las actividades económicas básicas de subsistencia– mencionó.

Cardozo, junto a los oficios del Ministro de la producción lello Ivacevich permitieron al gobernador tomar una decisión sensata, confiando en el compromiso de los intendentes locales, quienes desde ahora ya no pueden escudarse en el texto del decreto provincial donde el COE provincia venía asumiendo toda la logística en toma de decisiones, ya pasaron mas de tres meses, las autoridades locales aprendieron a desenvolverse en un contexto de crisis permanente.

Cardozo, ponderó la decisión del gobernador, y brindó el apoyo al intendente Luciano Demarco para que avance a paso firme, ceñido a la prudencia y los protocolos sanitarios impuestos. Esta medida también alivia las observaciones planteadas en Cooperativa de Tabacaleros, la cual deberá activar su planta para integrarse a la cadena productiva, para ello los sindicatos, viendo que la pandemia superará cualquier espalda económica y este sector particular esta al borde de la quiebra, deberán contribuir con responsabilidad a mover la rueda productiva.

Dado que comienzan a imponerse las medidas preventivas como el único secreto para proteger el perfil comercial de la ciudad de Perico, a lo cual adhieren la gran mayoría de los ciudadanos, Cardozo instó al COE local que revise los protocolos de los establecimientos comerciales y de servicios urbanos, en especial las tradicionales Ferias complementarias de la ciudad (Del remate, Minorista, Americana, etc), para que se prepare todo la logística, recurso humano y materiales para proceder a sus aperturas en el menor plazo posible.

Sin dudas, la comunidad de Perico, comenzó a encontrar un punto común, la cual es la preservación de la vida, bajo un feróz control de las actividades comerciales, de modo de recuperar protagonismo comercial y ganar tiempo, basados en las buenas conductas y practicas sanitarias, para ampliar el mercado tradicional.

Para ello Cardozo recomendó, toma de temperatura en los ingresos, túneles de desinfección, lavado de manos y alcohol en gel; -mientras mas medidas, mayor confianza; lo cual significa reactivación económica, esperanza,– mencionó.

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.