Abuso de autoridad de Cardozo arrastra a la decadencia moral a concejales opositores docentes “Carattoni y Tarifa”

 Abuso de autoridad de Cardozo arrastra a la decadencia moral a concejales opositores docentes “Carattoni y Tarifa”

En estos días se reveló la lista sábana de llamados del Concejo Deliberante donde se constata el abuso de autoridad del Pte. del Concejo Deliberante Walter Cardozo, quien no duda en ocupar el teléfono que paga toda la comunidad para conectarse con su FM, desde dónde por largas horas sostiene intervenciones políticas violando la ley de ética pública y de medios que regulan el uso responsable de  los medios e instrumentos del estado a que están sometidos los funcionarios. La irregularidad se sostiene desde el consentimiento de sus pares opositores, quienes desde el silencio otorgan impunidad, olvidando que están para velar por el cuidado de la cosa pública.

Jujuy 23||06||2016|| Tras conocerse la lista sábana de consumo telefónico del Concejo Deliberante, pudo observarse que el número 4916484 de la FM vinculada al Pte. del CD es el de mayor uso, en tiempo y discado.

Es decir que el bloque EDIJUS usa políticamente un instrumento público para promover un plan desestabilizante, según se deduce de las expresiones vertidas en ese medio, la cual se caracterizan por un afán destituyente, por ejemplo resaltaron desde esa emisora poseer la comisión de jurados para un eventual juicio político, hecho que no sucedió; pero que sirvió para desnudar las ambiciones a todas luces inconstitucionales.

Medio que no reúne los requisitos legales que exige la nueva reglamentación del ENACOM, ni con los contratos colectivos de los trabajadores radiales, ni con pago de derechos de autor (SADAIC), pero que desde su puesta al aire tampoco poseía, es decir es ilegal y desleal con aquellos que cumplen con los requerimientos de la ley.

En esta oportunidad la lista en si constituye una prueba irrefutable de abuso de autoridad, un quiebre al sistema institucional que deben enmendar sus pares, ya que no hay lugar para sostener el uso discrecional de un instrumento público que paga el pueblo de Perico.

Se espera que al menos haya una minuta de comunicación surgida desde sus pares para frenar el abuso de poder, en especial de los concejales docentes Yolanda Carattoni y Sara Tarifa, ya que de negar el cumplimiento de sus mandatos, merecerían una citación judicial, al igual que el resto de los concejales. Se espera una repuesta enérgica de los concejales mencionados porque además de su desempeño legislativo hoy cuestionado, ponen en riesgo su máximo capital social, sus magníficas trayectorias docentes.

IMG-20160622-WA0003IMG-20160622-WA0004

Hace apenas tres días, centenares de alumnos juraron lealtad a la bandera, acto que implica obediencia al orden institucional, tradición que se sustenta desde el ejemplo de los docentes; por lo cual recae en estos dos concejales la obligación moral de poner un alto de manera ejemplar el desborde egocéntrico del concejal Cardozo que esta arrastrando la moral de sus circunstanciales aliados hacia el lodo.

Se estima, que en la oposición habrá un giró político tras haberse iniciado la auditoría sobre la Finca El Pongo, cuyo informe extinguirá las ambiciones de Cardozo, según datos preliminares analizados jurídicamente; en ese sentido algunos concejales tratarán de escapar del peso de la complicidad y el encubrimiento, escogiendo cuando la Carta Orgánica lo permita, otro presidente del cuerpo legislativo.

Además, los cambios en la oposición son inminentes, ante el avance en el Congreso de la Nación  de las leyes de extinción de dominio e imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, apresuradas ahora tras el escándalo de José López, por lo cual se podrá reabrir la causa contra Walter Cardozo por ejemplo, con el agravante para su caso del juicio de residencia, que lo obligará a demostrar lo contrario, es decir que el aporte de pruebas queda a cargo del acusado, con lo cual se hace más difícil acreditar inocencia.

Todas estas situaciones suceden en una Argentina que pretende cerrar la grieta y terminar sin hipocresías con la corrupción, tendencias que ponen a todo el Concejo Deliberante con las barbas en remojo, ya que además del control basado en la Constitución Nacional y la Justicia, sin distorsiones leguleyas locales, deben ser el norte del comportamiento legislativo en todos los rincones del país, pero además la ciudadanía debe verificar el aporte concreto de los concejales al desarrollo de la comunidad, que debe traducirse en convivencia, trabajo y verdad.

En el discurso político actual, ya no hay lugar para el “yo, yo”, menos aún en el rol de funcionario público, el cual está absolutamente sumido al servicio de la sociedad y el respeto de la expresión democrática que se consolida a través del voto.

En Perico hay un proyecto político que hay que respetar, sin alterar el orden público, menos aún apelar a la mentira para  retrasar las oportunidades que los ciudadanos merecen.

EP

 

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.