Acceso a la justicia y salud para poblaciones rurales

 Acceso a la justicia y salud para poblaciones rurales

“Estamos llegando con asistencia legal y sanitaria a las poblaciones rurales más aisladas de nuestra provincia para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades a todos los jujeños”, aseguró el Coordinador del Plan Belgrano en Jujuy, el Ing. Guillermo Martín Berardi.

En este sentido destacó el trabajo que está realizando el equipo de la oficina móvil del corredor Norandino inaugurada recientemente en Susques. Donde “están brindando un servicio itinerante para garantizar que las poblaciones rurales indígenas de esa zona tengan a su alcance asistencia legal y sanitaria sin necesidad de desplazarse de sus lugares de origen”, explicó.

“El equipo itinerante está conformado por una trabajadora social, una abogada, y una médica, y brindará atención una vez por semana en el CIC y el resto de los días hábiles recorrerá un radio de hasta 200 kilómetros”, agregó.

“Cuando Mauricio Macri asumió la presidencia, uno de los primeros puntos de la agenda en materia de políticas públicas era la atención a las provincias del norte argentino. Así surgió el Plan Belgrano, que es un compromiso social, productivo y de infraestructura con esta parte del territorio nacional”, recordó. En este sentido afirmó que “el Plan Belgrano seguirá en funcionamiento hasta el fin del mandato de Cambiemos”.

Cabe destacar que los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Salud de la Nación pusieron en marcha el Corredor Norandino, en el marco del Plan Belgrano y con el respaldo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Para ponerlo en marcha, no sólo fue necesario el trabajo conjunto de las carteras nacionales de Justicia y de Salud, sino también de los gobiernos provinciales y municipales.

El mismo apunta a llegar con asistencia legal y sanitaria a cada uno de los pueblos integrados por comunidades indígenas rurales de manera constante y permanente en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y Formosa.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =