Acción futura de YPF en Nueva York cayó 4,9% tras el discurso de Kicillof

 Acción futura de YPF en Nueva York cayó 4,9% tras el discurso de Kicillof

Tras el discurso del ministro Axel Kicillof en EEUU donde confirmó que no hubo acuerdo con buitres, las acciones a futuro de YPF en Nueva York cayeron 4,9%, aunque la cotización llegó a descender hasta 12% en el transcurso de la conferencia. 

descarga (1)
Sucedió luego de que los ADRs de la petrolera argentina cerraran este miércoles con una fuerte suba del 9,3% alentados por el optimismo ante especulaciones sobre un eventual acuerdo del país con holdouts.

Además, los papeles que cotizan fuera de hora de Pampa Energía se derrumbaron 18,2%; Banco Macro cayó 5% e IRSA 2,4%.

A medida que hablaba Kicillof, se generó un clima de escepticismo luego de que en la previa surgieran esperanzas de un acuerdo, a partir de una iniciativa formulada por los bancos. Pese existe un cuarto intermedio en las negociaciones, según supo ámbito.com se ultiman los detalles del acuerdo.

En su exposición, el ministro de Economía reiteró que «Argentina está dispuesta y va a estar dispuesta como siempre a dialogar» y que el objetivo pasa por alcanzar una «solución justa, equitativa y legal para el 100 por ciento de nuestros acreedores».

En la conferencia de prensa brindada en el Consulado de Nueva York luego la reunión que mantuvo con Daniel Pollack y los representantes de los fondos buitre, resaltó que Argentina no va a permitir «que nos quieran obligar a algo que sea injusto» y firma algo que pueda ir en contra del interés del país.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.