Acción solidaria de la UCR en el norte

 Acción solidaria de la UCR en el norte

Un nutrido grupo de vecinos, militantes y funcionarios, encabezados por el Secretario General del Comité Provincia de la UCR y el futbolista Mario Lobo, recorrieron la zona devastada por el alud de enero y llevaron donaciones para los damnificados.

Luego de las gestiones realizadas por Gladis y Fortunato Peñarrieta, vecinos del Barrio Puerto Argentino de Alto Comedero, una importante carga de donativos, llegaron a las localidades de Tumbaya y Volcán, en una comitiva que estuvo encabezada por el Secretario General del Comité Provincia de la UCR, José Luis Sánchez y el legendario futbolista de Gimnasia y Esgrima, Mario Lobo. En Volcán, el equipo de trabajo fue recibido por la Diputada Marcela Arjona y autoridades locales.

“En situaciones difíciles en donde nos enfrentamos a desastres naturales, hay un efecto solidario que se produce de inmediato, pero cuando el tiempo pasa, esa ayuda se dilata y es nuestro deber no olvidar las necesidades que tienen nuestros hermanos que han sufrido la pérdida, en algunos casos, de todos sus bienes materiales y sus recuerdos. Por eso, y conmovidos por el gesto de la Familia Peñarrieta que se puso a la cabeza para gestionar las donaciones, hicimos desde el Comité Provincia de la UCR, todas las gestiones para poder transportar y garantizar la entrega. Es importante destacar la voluntad permanente del Dr. Mario Fiad cómo presidente del Comité Provincia, y también del Gobernador Gerardo Morales, que nos insta permanentemente a salir a recorrer la provincia para detectar las necesidades y poder trabajar por una solución, dejando muy claro el concepto de que somos servidores públicos”, enfatizó el Edil Capitalino.

A pesar del frío, más de 30 personas fueron parte del equipo que además compartió con los vecinos de ambas localidades de cálidas reuniones en las que además de interiorizarse de las necesidades que todavía viven las personas en Tumbaya y Volcán, pudieron hablar del deporte y su importancia en el desarrollo de una juventud sana, a través del vivo ejemplo de Mario Lobo, y se logró también realizar un importante aporte para el funcionamiento de la Biblioteca Popular de Volcán, con la donación de libros para enriquecer el espacio.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 14 =