Acciones para incorporar mayor calidad a Pymes locales

 Acciones para incorporar mayor calidad a Pymes locales

El Ministerio de Producción y el INTI acordaron un plan de trabajo dirigido hacia las pequeñas y medianas empresas proveedoras de bienes y servicios en Jujuy para maximizar sus niveles de desarrollo, eficiencia productiva y calidad en sus procesos de gestión.

El anuncio fue realizado por el Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky, en el marco del Programa “Industria Jujuy”, acompañado por el Secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo, y la delegada en Jujuy del instituto nacional, Alejandra Agusthino.

Siguiendo la dinámica de reuniones con empresarios, gerentes y mandos medios de las PyMEs de Jujuy, y luego de encuentros en Palpalá, Aramayo explicó que este plan surge de los diagnósticos realizados por funcionarios, técnicos ministeriales y del INTI, quienes recorrieron y recorren las empresas del sector metalmecánico provincial a fin de fortalecer la vinculación pública-privada y conocer de primera mano las necesidades del sector.

El funcionario repasó los lineamientos ministeriales que se están impulsando con el fin de apuntalar al sector industrial jujeño y generar las condiciones para su crecimiento y expansión, tales como el proyecto de Ley de Creación del Registro Único de Proveedores y Empresas Locales (RUPEL) que prevé la creación del Centro de Desarrollo de Proveedores.

Aramayo indicó que las actividades dirigidas al sector privado comenzarán en julio próximo y abordarán las certificaciones ISO 14000, analizando las políticas ambientales desarrolladas por las empresas, la identificación y evaluación de indicadores de desempeño ambiental.

“Acreditar calidad sin dudas le otorga a las empresas un nuevo nivel de competitividad, sin embargo necesitamos que las empresas también nos den sus devoluciones, se involucren, nos hagan sus propuestas y sugerencias”, dijo el referente oficial.

Finalmente, recalcó que “desde el Ministerio de Producción estamos promocionando a nuestras empresas en distintas ferias, como en la última Feria Industrial de la Paz (Bolivia) desarrollamos folletería informativa con las empresas del sector metalmecánico, y asistimos técnicamente en temas que hacen al mundo empresario y del emprendedurismo. Éstos son esfuerzos que debemos llevar adelante, en forma conjunta, el Estado Provincial y los empresarios”.

Por su parte, Agustinho resaltó que las tareas focalizadas en calidad, ambiente y seguridad resultan de suma trascendencia para mejorar la competitividad empresarial. Subrayó además que el plan de trabajo presentado contempla la realización de capacitaciones y asistencia técnica que profundizará los ejes de gestión ambiental y de costos, mantenimiento, metodología 5 “S”, seguridad industrial y procesos de producción más limpia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.