Acompañamiento a cooperativa del colectivo TRANS LGTBIQ+

 Acompañamiento a cooperativa del colectivo TRANS LGTBIQ+

La Coordinación de Equidad, Géneros y Derechos Humanos del INAES mantuvo una reunión con las integrantes del futuro Consejo Directivo de la Cooperativa Empoderamiento Travesti Trans.

La actividad se realizó en la sede de INAES de Avenida Belgrano 1656 y se ajustó a los requisitos establecidos por el Protocolo sanitario. Estuvieron presentes representantes de la Coordinación y las futuras consejeras de la entidad que tendrá entre sus objetivos satisfacer las necesidades laborales de las compañeras del colectivo TRANS LGTBIQ+.

En el encuentro se asesoró al grupo pre-cooperativo sobre el texto del futuro Estatuto Social y se esclarecieron dudas sobre la redacción más adecuada y conveniente de acuerdo a los intereses de las fundadoras.

Días después se realizó una fructífera reunión en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a la Secretaria de Abordaje Integral Alicia Soraire, la Coordinación de Equidad, Géneros y DDHH de INAES y las integrantes del Consejo Directivo de la futura Cooperativa Empoderamiento Travesti Trans. En el encuentro, las integrantes del grupo pre-cooperativo pudieron conversar sobre sus problemáticas y necesidades con la funcionaria del Ministerio, que luego de escuchar atentamente, se comprometió a apoyar la iniciativa cooperativista que busca crear una fuente de trabajo digna, sustentable e inclusiva.

El Área creada por Resolución 320/20 cumple así con la acción de acompañar a grupos y organizaciones que se propongan constituir cooperativas y mutuales en la temática de Derechos Humanos y de Géneros, promoviendo y facilitando su formación y desarrollo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.