Acompañar y Potenciar, de qué se tratan los programas

 Acompañar y Potenciar, de qué se tratan los programas

El Acompañar y el Potenciar Trabajo son programas nacionales que en la provincia se aplican a través de la Dirección de la Mujer. Los mismos se brindan principalmente a víctimas de violencia de género e integrantes de la comunidad LGBTIQ+, a quienes buscan ayudar en medio de la vulnerabilidad social y económica que generalmente atraviesan.

En el caso del Acompañar, tiene como objetivo fortalecer la independencia económica de quienes lo reciben, razón por la que se les brinda un apoyo económico equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por seis meses consecutivos.

No obstante, dejan de percibir el beneficio si en ese lapso encuentran un trabajo en relación de dependencia. Esto es porque se considera que de esa forma no se necesita más la asistencia del Estado para lograr la independencia económica.

Mientras que, en el Potenciar se busca mejorar el empleo y la generación de propuestas productivas. Es por ello que les brindan capacitaciones para que puedan armar sus propios proyectos y beneficiarse de ellos. “Se busca promover la inclusión social”, explicaron.

A quienes accedan a este beneficio se les abona la mitad del ingreso mínimo. Lo que cambia en esta ocasión es que es sin término de finalización.

Quienes deseen acceder y cumplan con los requisitos deben dirigirse a la Dirección de la Mujer o las áreas Mujer municipales donde llenarán una planilla que luego se enviará al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Una vez ahí, chequearán los datos, los entrecruzarán con Anses y, si lo consideran, les otorgarán el beneficio.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.