Aconsejan a Demarco restringir las prestaciones a mínimos indispensables

 Aconsejan a Demarco restringir las prestaciones a mínimos indispensables

Desde el SEOM Jujuy, en vista de la gravedad de la expansión de los contagios en la provincia, siendo Perico una de las ciudades involucradas en el lote de mayor contagio, el dirigente Santiago Seillánt aconsejó al Intendente de Perico, Lic. Luciano Demarco, trabajar con el personal esencial mínimo indispensable, ya que el sistema de salud esta seriamente comprometido; siendo el ámbito laboral el espacio donde ocurren los mayores contagios, por descuidos y relajamiento de las conductas de los trabajadores o por carecer de los elementos de bioseguridad recomendados.

Seillánt, Secreatrio del Interior del SEOM,  consideró importante, orientar todos los esfuerzos hacia la prevención en estos momentos, dejar las culpas y las responsabilidades para cuando haya pasado la tempestad, sumándose a una gran campaña de concientización para que la ciudadanía acompañe desde las medidas de prevención, evitando la propagación del virus.

Dirigente del SEOM Santiago Seillant

Seillant también señaló que solicitará al Intendente de Perico, una recomposición salarial para los compañeros precarizados; ya sean contratados o los designados en la nómina como jornal de  tercera, quienes se encuentran en la primera línea de exposición en trabajos de riesgo, quienes perciben salarios bajos, siendo trabajadores vulnerables.

Además pidió el gremialista, que aquellos hogares donde hay pacientes positivos en asilamiento domiciliario, como casos sospechosos, que usen doble bolsas de residuos, vaporizadas con alcohol o con agua lavandina, sin ser necesario revelar el domicilio, pero que colaboren con la integridad de los trabajadores.

Además Santiago Seillánt comentó que en horas comenzarán a difundir un valioso material apto para la socialización, de modo de contribuir a la prevención, ilustrando a los jujeños el comportamiento recomendado que hay que seguir en los hogares.

Con respecto, a los trabajadores, quienes por carecer de las medidas atinentes al protocolo de bioseguirdad, perciban que no están dadas las condiciones, tanto en elementos, como en procesos de sanitización de las herramientas de trabajo, como la desinfección de las unidades de recolección o las propias de diferentes áreas; recomendó que se abstengan de prestar el servicio, sin entrar en paro, ya que aumentan las probabilidades de contagio horizontal.

Fuente: FM de 20 «El doble de 10»

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.