Acordaron acciones de trabajo en la zona tabacalera

 Acordaron acciones de trabajo en la zona tabacalera

Directivos de la Delegación Provincial del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores) se reunieron con autoridades del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, instituciones productivas y gremios, para analizar la situación del trabajo en el ámbito rural y acordar acciones en favor del trabajo registrado.

Participaron del encuentro, realizado esta semana en las instalaciones de la Cámara del Tabaco de Jujuy: autoridades del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia encabezadas por su titular Normando Álvarez García, el Delegado Provincial del RENATRE, el Ing. Jorge Rois; el Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Dr. Pedro Pascuttini; el delegado provincial de OSPRERA, Marcelo Portigliati; y el delegado provincial de la UATRE, Alfredo Yusgra, directivos de Latitud Sur, entre otros actores vinculados al sector.

En la oportunidad “interiorizamos  al Ministro Álvarez García sobre la situación laboral en la zona tabacalera, los avances en la registración, y de las diferentes actividades que se tienen previstas desde el Registro como una plan de registración y fiscalización, y los diferentes programas sociales programados para los próximos meses”,  reveló el titular del RENATRE Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

Asimismo “le hicimos saber sobre la necesidad de avanzar urgentemente en la compatibilización de los planes y programas sociales con el trabajo rural registrado para lo cual se presentó un proyecto en la legislatura, fortalecer las capacitaciones y también se propuso trabajar en un proyecto para fabricar ropa de trabajo para los empleados del sector”, adelantó el directivo.

En este sentido el dirigente calicó al encuentro como “fructífero” porque “se pudo avanzar en una agenda de trabajo en forma conjunta con las autoridades del Ministerio de Trabajo, las instituciones tabacaleras y los gremios, para tratar de resolver los diferentes temas planteados durante la reunión”, destacó.

Desde el Registro “vamos a acompañar a los trabajadores y empleadores del sector en esta etapa de plena ocupación de mano de obra intensiva y concientizándolos en la necesidad de fortalecer la registración y profundizar las capacitaciones a todos los actores de esta importante cadena productiva de la provincia, entre otras acciones”, afirmó.

Por último hizo saber que el organismo nacional “continuará implementando acciones y políticas de fiscalización concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, en pos de afianzarse como organismo rector de la Seguridad Social Rural y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector”, afirmó el titular del Renatre – Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.