Acordaron promover la regularidad migratoria de los trabajadores rurales

 Acordaron promover la regularidad migratoria de los trabajadores rurales

Autoridades de la Delegación Provincial del RENATRE y de la Delegación Provincial de la Dirección Nacional de Migraciones se reunieron esta semana con el objetivo de avanzar en la articulación de operativos integrados de registración y control laboral para combatir las situaciones de informalidad de trabajadores rurales y sus grupos familiares.

Durante la reunión los delegados acordaron planificar acciones conjuntas en las zonas de mayor trabajo migrante del territorio provincial y también coincidieron en la necesidad de sumar a otros organismos en el abordaje territorial, como el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, AFIP, ANSES, entre otros. Participaron de encuentro los delegados provinciales del RENATRE, el Ing. Jorge Rois, y de la Dirección Nacional de Migraciones, Dr. Carlos De Aparici, ambos acompañados de sus respectivos equipos de trabajo.

“El propósito de la reunión fue coordinar acciones conjuntas para terminar con la mano de obra indocumentada en nuestra provincia y de esta manera avanzar con el trabajo registrado para que todos los trabajadores rurales tengan acceso a la seguridad social y sus beneficios sobre todo en este momento de pandemia del COVID-19”, reveló el titular de la delegación provincial del RENATRE, el Ing. Jorge Rois. También dejó en claro “nosotros no luchamos contra los trabajadores que vienen desde otros países a trabajar, sino contra las situaciones irregulares”, aseguró.

En este sentido señaló “acordamos promover la regularidad migratoria de los trabajadores y facilitar su acceso a la registración laboral en el ámbito rural, mediante el intercambio de información, realización de operativos de registración de trabajadores rurales migrantes, como también de fiscalización, capacitaciones y demás actividades dirigidas a erradicar el trabajo indocumentado”, adelantó.

Por último el delegado provincial del RENATRE destacó que “el trabajo que se hace desde RENATRE es un ejemplo en el mundo tomado por la OIT, en el cual conviven los trabajadores, las entidades patronales, y el Estado”. Y en este sentido dijo “el RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales, nacionales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen el trabajo registrado, y acciones que beneficien a los trabajadores rurales y empleadores, atendiendo al cuidado de la salud en el contexto de pandemia actual”, finalizó el Ing. Jorge Rois.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.