Acordaron reforzar acciones para formalizar el trabajo rural de la provincia

 Acordaron reforzar acciones para formalizar el trabajo rural de la provincia

UATRE y Trabajo // Representantes del gremio de los trabajadores rurales, su obra social y el Renatre, se reunieron esta semana con las nuevas autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para analizar la situación laboral en el sector agrícola y trabajar en conjunto en acciones que promuevan el trabajo formal, trabajo decente y sin trabajo infantil.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la cartera de trabajo y contó con la presencia de su nuevo titular el Dr. Alejandro Ricardes, los titulares de las delegaciones provinciales  de la UATRE y OSPRERA, Alfredo Yusgra y Marcelo Portigliati, respectivamente; y en representación del RENATRE, la Dra. María Viviana Ávila. 

Durante la reunión “interiorizamos al Dr. Ricardes sobre la situación laboral en las diferentes zonas productivas que posee la provincia, los avances en la registración de trabajadores y empleadores, y la necesidad imperiosa de avanzar en los sectores productivos donde todavía se trabaja en la informalidad” reveló la máxima autoridad de la UATRE en la provincia, Alfredo Yusgra.

“También analizamos el avance de la inscripción de los trabajadores rurales de la actividad tabacalera al programa intercosecha que vencía a fines de este mes y que gracias a la buena predisposición de la Agencia Territorial fue prorrogada hasta el 12 de marzo próximo para que la mayor cantidad de trabajadores puedan acceder a este importante beneficio”, destacó.

Asimismo “realizamos un balance sobre el programa intercosecha  para el sector citrícola que este año se logró ampliar el cupo de beneficiarios  como resultado de las gestiones realizadas por las autoridades de la Agencia Territorial Jujuy del Ministerio de Trabajo, en conjunto con la UATRE delegación Jujuy, y el Secretario General Nacional de la UATRE, José Voytenco”, agregó.

El encuentro fue calificado por Yusgra como altamente positivo para el sector y destacó la idoneidad y buena predisposición del nuevo Jefe de la Agencia Territorial de la cartera nacional de trabajo.

Alineados con los objetivos de una de las organizaciones gremiales con mayor representatividad federal, los referentes de Uatre “acordaron con las autoridades del Ministerio en continuar trabajando en conjunto en políticas y acciones que promuevan el trabajo formal en la provincia” es decir “incorporar a todos los trabajadores rurales en el mercado formal de empleo para que gocen de los beneficios de la seguridad social rural”, adelantó.

Por último el titular de la UATRE – Jujuy agradeció a las autoridades de la Agencia Territorial Jujuy del Ministerio de Trabajo y destacó que “el trabajo registrado ha crecido en la provincia gracias a la acción mancomunada que venimos realizando entre la UATRE, el RENATRE, las empresas y las autoridades del Ministerio de Trabajo”, finalizó Alfredo Yusgra.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.