Acordaron tema salarial en Ledesma

 Acordaron tema salarial en Ledesma

El Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia, Normando Álvarez García, y el equipo de profesional de la cartera, se reunieron con las autoridades de la Empresa Ledesma, encabezada por la Dra. Viviana Marcela Fernández y el Sindicato SOEAIL (Sindicato de obreros y empleados del azúcar del Ingenio Ledesma) el Sr. Rafael Vargas, a los efectos de acordar las paritarias.

El encuentro vía zoom, permitió a la tripartita, una mesa de diálogo donde expusieran sus posturas en beneficios de los trabajadores jujeños. La reunión estuvo centrada especialmente en el aumento de haberes de los trabajadores del ingenio de Ledesma.

Finalmente, luego de un debate y cruce de posturas, los representantes de las máximas entidades de la provincia llegaron a un común acuerdo, y por tal, se dispuso el aumento escalonado dividido en tres partes más el tramo final. Luego se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 28, para continuar con las paritarias, 38 puntos quedan para seguir trabajando en referencia a condiciones laborales.

En virtud de lo expuesto el Director de Trabajo dispuso lo siguiente:

1) Tener presente lo manifestado y acordado en materia salarial por las partes con efectos homologatorios, siguiendo el presente obrado los trámites administrativos que correspondan

2) Emplazar a las partes al cumplimiento efectivo e inmediato de los acordado en autos.

3) Pasar a un cuarto intermedio para el día viernes 28 de agosto a hs 16.00 a los fines de continuar ventilando temas concernientes a las condiciones de trabajo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.