Acorralado el PJ conservador decidió suspender las elecciones

 Acorralado el PJ conservador decidió suspender las elecciones

Ayer en horas de la tarde La Junta Electoral de PJ decidió suspender las elecciones, alegando falta de recursos e inconsistencias en la conformación definitiva de los padrones, a demás de observaciones en términos de falta de garantías en seguridad para el desarrollo de los comicios, según trascendidos sobre apreciaciones emitidas por el   Secretario Electoral de la Provincia.

Jujuy  || 19.02.16 ||   La decadencia de la cúpula histórica del PJ de los últimos 15 años muestra descaradamente a la sociedad jujeña su vocación antidemocrática.

Tras la resolución de la Justica Electoral, la cual admitió la soberanía de ambos congresos, principio de quiebre del dominio de los históricos varones del peronismo corporativo, se encendió el rojo que anuncia el final del camino.

Tras la pérdida del control del destino del PJ, ayer en horas de la mañana hubo apreciaciones consideradas de parte de algunos incondicionales de la 19 de abril con respecto al congreso renovador; las cuales hacían suponer que las internas serían el camino democrático no solo hacia la reconstrucción del PJ, sino el faro para encontrar la unidad.

Sin embargo los destellos de esperanzas resultaron en un abismo imposible de superar para los afiliados cansados de tretas e imposiciones. Pues la Junta Electoral reconocida por la Tribunal Electoral decidió suspender las elecciones alegando argumentos inconsistentes; los cuales no son suficientes para ocultar la desesperación de la trilogía que se resiste a desparecer.

El bunker solo ofrece una coraza transitoria que protege ambiciones desmedidas, muros que los compañeros de ayer, alineados en el oficialismo, en las primeras líneas, en los próximos días derrumbarán, ya que la resistencia conservadora se hizo insoportable para todos los ex oficialistas.

La suspensión de las elecciones roza la locura; a estas alturas de la evolución democrática la cúpula del PJ no registra ninguna legitimidad en términos justicialistas, donde el trasvazamiento generacional es la salida digna de los derrotados, quienes hoy se aferran sin vergüenza al partido, cual a una bóveda.

Se espera que en la semana siguiente el Peronismo Renovador realice una maniobra jurídica inteligente, ya que la huida política del trío al negar las elecciones a millares de afiliados, subrayó la debilidad total de una inútil resistencia.

Ahora ingresará también en la agenda la elección nacional del PJ convocada para el 20 de mayo, tal vez los autores de la suspensión de las internas en Jujuy alucinan con una intervención en manos de amigos de Eduardo Fellner que pudieran triunfar en las nacionales.

Sin embargo, en el país se impondrán, hombres y mujeres cercanos a la renovación, ya que de lo contrario, el peronismo habrá expirado.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.