Actividad cultural y recreativa en el Museo Regional de Calilegua

 Actividad cultural y recreativa en el Museo Regional de Calilegua

Se desarrolla con gran convocatoria el taller de teatro impulsado por el personal y la Asociación de Amigos del Museo Regional de Artes Plásticas de Calilegua junto a la empresa Ledesma.

Este taller toma por eje el patrimonio pictórico del Museo con la expectativa de que la comunidad de Calilegua se apropie y resignifique el valioso espacio cultural que representa para toda la provincia. Además, la Asociación de Amigos se encuentra trabajando en el lugar, para compartir con la comunidad y pensar actividades que dinamicen la actividad cultural de la región.

Sobre el Museo de Calilegua

El Museo Regional de Artes Plásticas “Cacique Calilegua” fue reinaugurado en 2018. Originalmente fundado en 2003, con el impulso de los Encuentros Nacionales de Artistas Plásticos que se celebraban desde 1998 en Calilegua, el Museo nació para contener la producción de obras de los artistas que llegaban a encontrarse en estos eventos.

La puntada definitiva la dio la doctora Alicia Fernández Diste que por pedido de su padre, el reconocido artista Nicasio Fernandez Mar, se legó su colección privada y obras propias al pueblo de Calilegua para la creación de un museo.

El nunca cerró sus puerta, y funciona en el que fue el Viejo Almacén del pueblo, un edificio que se estima que cuenta con más de cien años.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − nueve =