Actividades del Concejo de la Discapacidad en Perico

 Actividades del Concejo de la Discapacidad en Perico
Lo que parece a simple vista como algo simple y sencillo termina siendo una de las cosas mas importantes de Perico en estos meses.  Hace poco el Intendente Municipal Ing. Rolando Ficoseco puso a funcionar con la Asociación Conciencia un curso-taller de carpintería en el Centro Integrador Comunitario N° 1 de La Posta, allí se posesionó la carpintería con elementos provistos por una organización social y faltaba un maestro de carpintería que termina saliendo del Concejo de la Discapacidad, Norberto Fuentes, una persona que no habla pero entiende lenguaje de señas se ofreció mostrando a la gente sus trabajos ganándose el lugar de instructor en el curso.
Muchos varones y mujeres concurren semanalmente y están aprendiendo y están saliendo pedidos como los de Elena Llanos, una señora que trabaja con tejidos y los lleva a vender en el centro o casa por casa, ella tiene un problema de epilepsia y el bastón que tenía estaba bastante dañado por el paso del tiempo con problemas para comprar otro pero tomando las clases de carpintería le pidió a su profesor si le podía hacer uno nuevo y este capacitador con discapacidad y que es muy capaz momo dice Luciana Rivetti lo hizo y hoy se materializó la entrega, la madera la proveyó Asociación Conciencia.
Lorena la esposa del capacitador tradujo con señas que su esposo puede hacer sillas de ruedas, muletas para personas mayores y bastones. Las personas que necesiten ayuda pueden comunicarse con ellos en el CIC 1 donde tienen muchos alumnos. || Prensa Municipalidad de Perico

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.