Actividades en La Semana del Ambiente

 Actividades en La Semana del Ambiente

En el marco de la Semana del Ambiente, la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy inauguró las muestras fotográficas «7 Colores» del concurso de fotos Somos Ambiente III, y «De Este a Oeste, un paseo por las ecorregiones de Jujuy», en el Centro Cultural Culturarte, las cuales estarán disponibles al público todos los días, de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, hasta el viernes 13 del corriente mes.

La muestra «7 Colores» toma como base el monumento natural «Cerro de los 7 colores» de Jujuy y está conformada por fotografías de ambientes, ecosistemas, especies de ambientes naturales que intentando reflejar la diversidad biológica nativa que ofrece el territorio provincial.

030614-semana-del--ambiente-concurso-fotografico_10498

Por otro lado, la muestra «De Este a Oeste, un paseo por las ecorregiones de Jujuy», está conformada por fotografías tomadas por agentes de la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy que, en el transitar de su trabajo, recorren rincones de la provincia que son muchas veces inaccesibles al público en general, en donde el hilo conductor de la exposición es un paseo que se presenta a través de un imaginario viaje que comienza en el Este al límite con Salta y concluye en el Oeste,  límite con Chile, donde está el bosque Chaqueño, la selva de Yungas, la Prepuna, la Puna y la inhóspita ecorregión de los Altos Andes.

Al respecto, la Secretaria de Gestión Ambiental de Jujuy, María Elina Domínguez, explicó que «con esta exposición queremos mostrar la gran diversidad biológica que tiene nuestra provincia, concientizando sobre la importancia de su cuidado y el valor que ésta tiene para nuestras vidas y el buen vivir de generaciones futuras».

Agregó que «todas las acciones que realizamos en esta semana del ambiente, con escuelas primarias y secundarias, instituciones y público en general, son para sensibilizar sobre la importancia del cuidado del agua, el aire, la tierra y toda la naturaleza en su conjunto; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación, ya que ésta garantizará que todas las personas disfruten de un futuro más próspero y seguro, y la sostenibilidad del planeta tierra».

Recepción de Tapitas Plásticas

Además, durante la mañana en un stand ubicado en Plaza Belgrano, integrantes de la Secretaría de Gestión Ambiental recepcionaron bolsas de tapitas plásticas que llevaron colegios de toda la provincia, las cuales serán enviadas a la Fundación del Hospital Pediátrico «Dr. Garrahan» de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de alentar los hábitos adecuados al reciclar plásticos para ser reutilizado, contribuir a la protección del ambiente, y contribuir para la obtención de recursos económicos del mencionado Hospital; institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones del país.

Se recolectó un total de 400 kilos de plástico, y participaron las siguientes escuelas de toda la provincia.

Finalmente la jornada ambiental terminó en el interior de la provincia con «Cine y dramatización» en la escuela N° 327 «Islas Malvinas» de San Juancito; y la obra de teatro «El Super Agente Ecológico» en la Esc. N° 314 «Coronel Ricardo Ibazeta» de Las Pampitas.

Programa para el miércoles

Para mañana miércoles 4 de junio se realizará, de 9 a 13  y de 17 a 21 horas,  la exposición de fotos  «Somos Ambiente III- Siete colores», y la muestra «De este a oeste- paseo por las ecorregiones de Jujuy» en el Centro Cultural Culturarte; mientras que de 15 a 18 horas se llevará a cabo una  Pintada de arte ambiental para niños «El ambiente y yo» en el Parque San Martín. A las 9 hs.

Por último se refuncionalizará la plazoleta «5 de Junio- Día mundial del ambiente», de Los Molinos y se presentará la obra de teatro «El super agente ecológico» en la Esc. N° 11 «Teniente Bartolomé Mitre» de El Chamical.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.