Actividades por el Día Mundial de la Salud

 Actividades por el Día Mundial de la Salud

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, invita a la comunidad a participar de las actividades que se realizarán el viernes 7 de abril en Plaza Belgrano, conmemorando el Día Mundial de la salud y el día internacional de la actividad física.

La concentración se realizará  partir de las 9:00 horas en Plaza Belgrano, frente al palacio municipal. La primera actividad será una Correcaminata donde podrán participar personas de diferentes franjas etarias. Además ya se invitó a instituciones especiales del medio, jóvenes, niños, deportistas y comunidad general para que realicen el recorrido por calles céntricas, acompañados y supervisados por el personal de la Sub Secretaría de deportes.

La Dra. Gisel Bravo, Subsecretaria de Relaciones Comunitarias, a cargo de la Secretaría de Desarrollo humano, comentó que además se instalarán stand informativos de las diferentes áreas municipales para hablar acerca de la importancia de la actividad física y el cuidado de la salud. En este sentido, indicó que estarán presentes las direcciones de diversidad y género, discapacidad, juventud, adicciones, entre otros.

Con el objetivo de llegar a toda la comunidad con este mensajes, Bravo manifestó que se cursaron invitaciones a todas las escuelas primarias y secundarias de la ciudad para que se presenten y puedan disfrutar de esta jornada deportiva.

Se espera una convocatoria masiva, debido a que en la ciudad hay un movimiento muy interesante de personas que han elegido la actividad física como un estilo de vida, modificando sus conductas y apostando a la salud. La jornada culminará con el Activate a partir de las 12:00 horas, a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes.

Cabe destacar que también colaboran en esta actividad el Ministerio de Salud de la provincia, el programa comunidades y municipios saludables, la dirección de tránsito, entre otras dependencias del estado y privadas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.