Acto por el día de respeto a la diversidad cultural

 Acto por el día de respeto a la diversidad cultural

En el sector cívico de Plaza Belgrano, la Dirección de Pueblos Originarios de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, realizó el acto por el Día del respeto a la Diversidad Cultural, con la participación de las Comunidades Ava Guarani y Kolla.

dsc_2532

Sobre esta recordación, Rosa Rita Vidal, Directora de Pueblos Originarios, dijo que este no es un día para celebrar, sino que por el contrario los pueblos originarios realizan un duelo por todo lo que sucedió con la llegada de los españoles a suelo americano. Este fue el último día de libertad de nuestros hermanos y ancestros.

A pesar de esto, indicó que en estas últimas décadas, la imagen de los Pueblos originarios ha comenzado a resurgir. Por lo que, es importante aprovechar esta fecha para mostrarle a la gente de nuestra tierra que tanto el Pueblo Kolla, como Guarani, siguen presentes en la actualidad. Aun hoy, expresó, seguimos conservando nuestras enseñanzas, nuestras tradiciones y costumbres.

En la oportunidad, productores integrantes de las comunidades originarias de esta zona de la provincia, realizaron una exposición en Plaza Belgrano, de sus productos, entre ellos, quesos, lana, entre otras mercancías.

Finalmente, se entregaron reconocimientos a todos los participantes y miembros de las comunidades originarias, como así también a la Sub Secretaria de Asistencia Social, Patricia, Rocha.

Estuvieron presentes en el acto, Guillermo Cisterna de la Dirección de Diversidad y Género, Walter Calisaya Coordinador de la Oficina de Empleo, los concejales Jurado y Moyano, invitados especiales.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.