Acto en conmemoración a los 51 años de Ciudad Perico

 Acto en conmemoración a los 51 años de Ciudad Perico

El acto estuvo encabezado por el titular del Concejo Deliberante quien reemplaza por motivos de viaje al Intendente In. Rolando Ficoseco. El izamiento de la bandera nacional se hizo luego del ingreso de todas las banderas de ceremonias de los tres niveles educativos a cargo del Jefe de aeropuerto Internacional Dr. Horacio Guzmán José Luis Subirats, la Directora de la Escuela Primaria N° 236 y el Presidente del Concejo Deliberante a cargo de Intendencia Carlos Caliva.

Se hizo un minuto de silencio en homenaje a los habitantes de la ciudad que partieron al encuentro con Dios. El padre German Macagno dió una invocación religiosa rezando por el presente y futuro de Perico ciudad que tiene una comunidad muy trabajadora y señera en el esfuerzo que se necesita para alcanzar las metas que tiene toda población. Siguió una docente quien con tres alumnos y una escenografía recordaron a doña Marí Corazón, aquella vecina de la que su nombre perduró en el tiempo por ser alguien que ayudó a las familias en aquellos años cuando por ejemplo sufría un dolor.

El Dr. Arturo Zabala como uno de los integrantes de la familia que donó sus tierras para el Hospital de la ciudad y un alumno que recordó al señor Annuar Jorge empresario provincial hijo de familias de Perico. Los maestros de nivel primario presentaron números alusivos a la fecha basados en temas musicales que hablan de Jujuy.

El Dr. Julio Costas ex Intendente Municipal recorrió la historia de Perico rescatando nombres, obras y hombres que pusieron mucho esfuerzo y compromiso haciendo un gran base donde se cimentó el crecimiento, dijo que la ciudad es importante en muchas cosas y transita un camino hacia una ciudad industrial con enormes chances de éxitos para generar mas desarrollo y trabajo.
Cada 19 de Abril el periqueño hace una pausa en sus labores y recuerda su historia.

 

Prensa Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.