Acuerdan acciones para fortalecer la cultura de la actividad física

 Acuerdan acciones para fortalecer la cultura de la actividad física

Los Ministerios de Educación y de Salud firmaron un convenio de colaboración para la implementación del proyecto “construyendo una nueva cultura de la actividad física”.

El convenio tiene por objeto ampliar la formación práctica de los estudiantes de los institutos de educación superior en los profesorados de educación física, en el campo de la salud socio comunitaria a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

Para la ejecución del proyecto, se pondrá a disposición los centros de salud y encomendará un referente de las distintas dependencias sanitarias para el desarrollo de las prácticas, como así también se realizarán capacitaciones y talleres al personal docente y estudiantes residentes en el campo de la salud socio-comunitaria. Desde el Ministerio de Educación se promoverá el desarrollo de instancias de prácticas de residencia profesionalizantes en los profesorados de educación física.

Al respecto, la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, sostuvo que estas acciones tienen que ver con políticas de Estado articuladas en función y en beneficio del fortalecimiento de las prácticas profesionalizantes de los estudiantes de los profesorados de educación física.

Agregó que dentro del campo de la educación física uno de los aspectos fundamentales es el acompañamiento al ser humano, por ello nuestros estudiantes brindarán las herramientas para que la comunidad aprenda a tener una mejor calidad de vida.

Por último, la titular de la Cartera Educativa adelantó que junto con el Ministerio de Salud y la Coordinación Provincial de la Mujer, se realizarán acciones específicas para el abordaje de la violencia de género, teniendo en cuenta que se aprobó en el Consejo Federal de Educación una resolución que dará marco al trabajo para generar conciencia y brindar herramientas a los estudiantes que ayuden a prevenir y evitar todo tipo de situaciones relacionadas a este flagelo.

Para llevar adelante este proyecto, los estudiantes asistirán a los distintos centros sanitarios a realizar sus prácticas y colaborar con los equipos de primera atención de la salud, y trabajarán fundamentalmente en la generación de conciencia de lo que significa la actividad física.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.