El acuerdo con el Correo a foja cero y anulan el aumento a jubilados

ElParlamentario.com || El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció este jueves que el acuerdo del Estado con el Correo Argentino S.A. volverá a “foja cero”, y dispuso también anular el aumento a los jubilados por la polémica generada en torno a la modificación en la medición del incremento.

En el marco de una conferencia de prensa, el presidente sostuvo respecto del acuerdo con el Correo que “se dijeron muchas cosas que no son verdad” y lo atribuyó al hecho de que este sea un año electoral.

“Se dijeron muchas cosas en los últimos días, muchas cosas que no son verdad y con mala intención, pero bueno, estamos en un año electoral”, destacó, para aclarar luego que en su Gobierno “no hay privilegiados” y “la ley se aplica igual para un amigo, un pariente”.

Defendió el accionar de su ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, puntualizando que “actuó conforme a la ley”, pero admitió que eso “no alcanzó”, porque no previeron “un mecanismo de difusión”.

Remarcó que el acuerdo con el Correo “nunca se llegó a concretar: nadie pagó, nadie condonó y nadie cobró todavía!”.

En ese marco anunció que “pedí que volvamos a foja cero, no hay ningún hecho consolidado, no se condonó, no se pagó. Volvamos a foja cero, a la Cámara, a la Justicia, empecemos de cero”.

Por otra parte el presidente señaló que le pidió a la Oficina Anticorrupción fijar “estándares elevados para crear un sistema para que quede claro cómo se van a resolver casos similares a éste”, a fin de que “la confianza se fortalezca cada día”.

Por otra parte, anticipó que la Auditoria General de la Nación “auditará la propuesta que haga la Justicia” en el acuerdo entre el Ejecutivo y el Correo Argentino S.A. para que dé “su visto bueno y conforme” para su implementación.

Con relación a la resolución por la cual se cambiaba el método de calculo del aumento de los haberes a los jubilados, anunció que la misma se anulará.

Admitió que en su Gobierno hay “errores”, pero destacó que “lo importante es no persistir. Si me equivoco doy una paso atrás y me corrijo”.

En la conferencia de prensa señaló además que habló con su socia Elisa Carrió y que ella “está tranquila”. “Hablé con la doctora Carrió anoche y se fue de viaje de vuelta y nos reuniremos la semana que viene”, señaló y apuntó luego que la semana que viene se reunirá con la diputada nacional Elisa Carrió, y admitió que su socia política “no congenia con mi padre (Franco Macri)”, a quien definió como “un capítulo a parte”.

En otro orden reconoció “errores” en su gestión, pero sostuvo que lo importante es “no persistir” cuando se equivoca y remarcó que no tiene previsto “ningún cambio” en su Gabinete de ministros.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.