Multisectorial confirma acuerdo para creación definitiva de ordenanza tributaria

 Multisectorial confirma acuerdo para creación definitiva de ordenanza tributaria

Entre los puntos alcanzados se determinó que la Unidad Tributaria (UT) será en Pesos $7,50 hasta el 31 de diciembre del 2014; con una actualización del 20% ($9.00). Eliminando cualquier disposición que permita ajustes automáticos.

También se determinó que las rehabilitaciones serán ordenadas con el criterio de reducir la carga. Se fijaron varias excepciones de cobros, entre ellas las notas por pedidos de informes y peticiones, como también la emisión del libre deuda.

Otro punto significativo, es el cambio del ente recaudador  respecto de la Cooperativa de Feriantes Mayoristas Ltda. ; ya que desde ahora será el Municipio quien se ocupe de tomar las recaudaciones en un 100%.

También se determinó que el impuesto  que afectaba a las estaciones de radio y remises, por antenas de radiodifusión, quedará eliminado de la ordenanza tributaria. Habrá una política para aumentar tasas sobre actividades que dañen la salud.

Luego de ser leída la base del acuerdo, la multisectorial resolvió, previa consulta de sus integrantes, pasar hasta el día miércoles de la otra semana  para el tratamiento definitivo del proyecto de ordenanza.

Durante las próximas horas o días, se enviará a la Multisectorial una copia del proyecto para abordarlo previamente a la presentación para su aprobación.

Con este importante paso, los estamentos sociales contribuyen a fijar un régimen tributario para el ordenamiento fiscal en la ciudad. Todo el proceso de negociación ocurrió bajo presión, ya que hubo cortes en varios puntos de la ciudad que condicionaron las negociaciones. Se observaron «quemas de gomas» en el día mundial del ambiente.

Perico Noticias. cortes

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.