Acusan a Cardozo de impedir transferencias de tierras al IVUJ perjudicando a cien familias

 Acusan a Cardozo de impedir transferencias de tierras al IVUJ perjudicando a cien familias

(Somos Jujuy) El concejal Ramón Núñez, manifestó que el presidente del Concejo Deliberante Walter Cardozo no accedió a tratar la transferencia de tierras al IVUJ, pedido beneficiaría a más de cien familias periqueñas.

Cabe destacar que un grupo de personas adquirió un terreno y solicitaron, de acuerdo a la operatoria vigente, sea transferido al Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy para que el mismo sea el encargado de llevar a cabo la construcción de 100 viviendas para familias de la localidad.

“Tiene que mediar la transferencia hacia el municipio y luego al IVUJ. Para ello, se presentó un pedido de sesión especial por parte del ejecutivo para tratar en forma exclusiva dicho tema, pero no se accedió” resaltó Núñez.

Asimismo, el Concejal indicó que Cardozo está objetando todo trámite que puede haber realizado el Gobierno de la provincia con los beneficiarios, lo que afecta directamente a las familias de Perico que buscan acceder a la casa propia.

“Fue algo muy sorpresivo, no podemos llegar a comprender cuales son las razones que tiene el concejal para oponerse a esto, más con el déficit habitacional que hay en Jujuy” concluyó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.