Admiten difícil situación tabacalera, pero son optimistas ante el compromiso del gobernador

 Admiten difícil situación tabacalera, pero son optimistas ante el compromiso del gobernador

El presidente de la CTJL hizo referencias alentadoras tras la visita del electo gobernador Gerardo Morales, junto a Carlos Haquim. Bartoletti sostuvo que acordaron un plan de saneamiento para normalizar la institución, aseguró además que el empleo pese a la baja de siembra esta garantizado; también advirtió que el inicio de acopio en principio esta planificado para enero, esperando que entre el 15 y el 20 de diciembre se defina el precio y capacidad de pago, tras lo cual podría anticiparse el mismo.

Jujuy  || 02.12.15 || Tras la visita del electo gobernador de la provincia a la CTJL su presidente César Bartoletti declaró: “Estoy muy contento que el gobernador haya llegado hasta nuestra cooperativa, si bien ya vino en ocasiones anteriores para interiorizarse de los problemas que tenemos, el ya se puso a trabajar”.

“Hoy  tenemos alguna soluciones que vinieron de parte de la intervención del flamante gobernador, así que estamos muy contentos, porque fue positiva la reunión. Coincido que tenemos que trabajar conjuntamente para sacar adelante al sector tabacalero”.

Agregó Bartoletti: “Esta con algunas dificultades cooperativas, nos vamos a abocar a resolverlas, es un sector importante para la provincia. Nuestros inconvenientes son financieros, vamos a tratar de solucionarlos junto al nuevo gobierno, trataremos de sanear las instituciones, para que empiecen a funcionar, nuestra actividad realmente como corresponde, tratando de colaborar para preservar la mano de obra pese a que este año hemos bajado a 13.500 hectáreas en la provincia, y eso no es bueno, vemos que hay mano de obra desocupada”.

“Bajar de 17.500 a 13.500 has es mucho, asi que hay que armar un plan para ir de a poco creciendo, haciendo las cosas mejor, tratando de superarnos día a día. Además este gobierno esta a nuestro lado, tiene la predisposición de ayudar”.

“Para esta nueva campaña estamos definiendo cuando abriremos el acopio, el tema del pago, esto se define entre el 15 y el 20 de diciembre, la idea era abrir el acopio en el mes de enero pero esto no está definido”.

“Los cheques que se han liberado se están cubriendo, nos faltaría una parte importante que se pagará el año próximo, esta situación viene desde hace mas de 12 años, es una cuenta pendiente que hay que superar, esto implica el saneamiento de la CTJL , tenemos una deuda de arrastre que debemos sanear, para luego operar con normalidad”. Concluyó Bartoletti.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.