Adultos mayores de Jujuy competirán en los Juegos Nacionales Evita

 Adultos mayores de Jujuy competirán en los Juegos Nacionales Evita

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, se refirió a la participación en los Juegos Nacionales Evita, de un grupo de adultos mayores que asisten a los centros de día de la institución estatal.

la-secretaria-de-ninez-adolescencia-y-familia-silvina-sadir_18159

Un grupo de personas de la tercera edad que asisten a distintos Centros de Día, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social compitieron y fueron seleccionados para participar de la segunda instancia de los Juegos Nacionales Evita.

Estos competidores, mencionó Sadir, “han sido los ganadores de Capital y el día 15 de agosto jugarán la final para ser los representantes provinciales de los Juegos Evita a nivel nacional”.

Estas propuestas permiten mantener en actividad y fomentar la integración en espacios sociales a nuestros adultos mayores, por lo que “nos llena de orgullo que puedan participar y ser parte de estos Juegos Evita, que es una de las competencias más importantes de la Argentina”, aseguró la funcionaria.

Asimismo, indicó que “es muy importante trabajar sobre esta temática, porque los adultos mayores necesitan integración, inclusión y esa es una de las políticas que el Gobernador Eduardo Fellner nos había pedido, por lo que hemos priorizado este año esa línea de acción”.

De igual manera, se vienen desarrollando distintas actividades en torno a la temática y el objetivo en esta instancia fue “poder acompañar a los adultos mayores que tienen la oportunidad de participar de los Juegos Evita”.

“Estamos muy felices, porque son muchas las personas de la tercera edad que asisten a nuestros centros de día y estas actividades permiten que podamos incentivar a otros adultos mayores a jugar a las bochas y realizar otras actividades”, finalizó Sadir.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =