Adultos mayores se amigarán con la tecnología

 Adultos mayores se amigarán con la tecnología

Pablo Zurueta, Defensor del Pueblo Adjunto, anunció el inminente lanzamiento del programa «@BUELOS», una iniciativa orientada a instruir a adultos mayores en la operación de cajeros automáticos y sistema homebanking.

Pablo Zurueta, Defensor del Pueblo Adjunto

De esta manera, la institución aportará herramientas básicas y valiosas para el adecuado manejo de las nuevas tecnologías, cotidianas y presentes en todo aspecto de la vida.

A tal efecto, la Defensoría dispondrá de personal idóneo para atender los requerimientos de los interesados y despejar toda duda en cuanto a la operación de dichos sistemas.

“La propuesta tiene un perfil integrador y se enriquece de un corte netamente familiar, puesto que involucra a abuelos, nietos y Defensoría”, enfatizó Zurueta.

Además, refirió que “desde lo institucional procuramos priorizar el trato digno a los jubilados, evitando dilaciones en su atención y celeridad en las respuestas a sus requerimientos”.

«Los adultos mayores concurren por diversos temas a la Defensoría del Pueblo, entre ellos las dificultades que experimentan en la operación de cajeros automáticos a través de los cuales perciben sus haberes jubilatorios o realizan diversos trámites de consultas y pagos», indicó Zurueta. De allí la decisión de avanzar en la implementación del programa «@BUELOS», cuyo objetivo central es «amigarlos con la tecnología, para lo cual recibirán un completo instructivo», acotó.

Por otra parte, señaló que «se privilegiarán estrictas condiciones de seguridad» y se pondrá especial atención en la «preservación de claves y contraseñas, evitando la divulgación de datos personales».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.