Advertencia de Lagarde a Dujovne: «Las metas de inflación del FMI deben ser alcanzadas»

 Advertencia de Lagarde a Dujovne: «Las metas de inflación del FMI deben ser alcanzadas»

La titular del FMI sostuvo que está en constante diálogo con las autoridades argentinas.«Las políticas son implementadas según lo planeado y vemos que los objetivos son alcanzables«, aseguró.

La directora del FMI, Christine Lagarde junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, inauguraron las reuniones de trabajo de los ministros del G20 que se desarrollarán hasta este domingo en el país.

En una conferencia de prensa, Lagarde aseguró que a raíz del acuerdo que realizó Argentina con el FMI, «la economía argentina va a mejorar en el 2019″. Además sostuvo que «»Estamos preparados para proveer cualquier tipo de ayuda necesaria para cumplir con las metas fiscales.

Sobre las metas de inflación que se había planteado el Gobierno y que parecen no poder cumplirse, la directora del FMI fue contundente: «La meta de inflación debe ser alcanzada. Las políticas son implementadas según lo planeado y vemos que los objetivos son alcanzables«.

«La inflación había alcanzado un punto alto pero se tomaron las medidas necesarias y estamos encaminados», agregó.

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, «el Banco Central cuenta con todo nuestro apoyo en lo que respecta a su política monetaria para cumplir con la meta de inflación».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.