Advierten a gobernadores que «si sale Ganancias (como pide Massa), habrá recortes a la obra pública»

El presidente Mauricio Macri advirtió que en caso de que se apruebe el proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias, «se reduciría en mitades en obras» públicas y «en giros a las provincias», por lo cual manifestó que confía en «la sensatez de los senadores que velan por las cuentas públicas».

Además, el jefe de Estado evitó pronunciarse sobre la posibilidad de vetar la ley si es aprobada en el Senado. «No me adelantaría», afirmó Macri al diario Norte del Chaco, tras un encuentro que mantuvo con medios de esa provincia, de Corrientes, Misiones y Santa Fe.

La estrategia del gobierno quedó clara: disciplinar a los gobernadores e intendentes mediante la obra pública. Una costumbre que se repite y que el espacio de Cambiemos prometía erradicar de la política argentina. «Espero que entiendan que por algo perdieron una elección, porque la gente quería un cambio», dijo Macri en la misma entrevista, un mensaje a la oposición.

El Presidente aseguró que el gasto del Estado «se reduciría en mitades en obras y en giros a las provincias, para cubrir el escenario» de aprobarse el proyecto de la oposición

La advertencia del Presidente se complica en el marco de un año electoral, en el que –de reducir la obra pública como informó- se consolidaría la recesión y le pondría punto final al plan de infraestructura que presentó tiempo atrás como “el más ambicioso de los últimos 50 años”.

Es que, con un diciembre que llega con alto déficit y caída de la actividad y de la construcción, si el Gobierno redujera la obra pública quedaría muy debilitado de cara al año próximo, en el que necesita consolidar su poder para las elecciones de medio término.

«Se reduciría en mitades en obras y en giros a las provincias, para cubrir el escenario», indicó Macri en esa entrevista, en referencia a los costos financieros que ocasionará al Estado el proyecto de la oposición.

Y, poniendo más presión a los legisladores, agregó: «Confío en la sensatez de los senadores, que velan por las cuentas públicas de sus provincias, que en la mayoría de los casos están con problemas serios de déficit, igual que la Nación».

El proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias, que la semana pasada obtuvo media sanción en Diputados, prevé llevar el mínimo no imponible para los trabajadores solteros a 33.500 pesos brutos mientras que para los casados con dos hijos se fija en 44.000 pesos./lapoliticaonline.com

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + diez =