Aerolíneas Argentinas recuperará operatividad prepandemia en el segundo semestre de 2021

 Aerolíneas Argentinas recuperará operatividad prepandemia en el segundo semestre de 2021

El titular de la línea de bandera, Pablo Ceriani, confirmó esta previsión. El ministro de Transporte, Mario Meoni, había deslizado que el 1º de octubre próximo se retomarían los vuelos de cabotaje e internacionales.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, sostuvo que la línea de bandera estará recuperando un funcionamiento en niveles pre pandemia recién en el segundo semestre del año próximo. Si bien el titular de la línea de bandera reconoció que existe «mucho entusiasmo en la gente para volver a volar”, remarcó que el inicio de operaciones dependerá de «no solamente de la aviación, sino también del Turismo, porque será fundamental para sostener la recuperación”. El ministro de Transporte, Mario Meoni, había deslizado que el 1 de octubre próximo se retomarían los vuelos de cabotaje e internacionales

“Estimamos que para el segundo semestre del año próximo el nivel de demanda será bastante parecido al del 2019. Lógicamente que las predicciones que teníamos antes de la pandemia estarán lejos de concretarse, pero somos optimistas con la recuperación”, destacó Ceriani durante su participación en una reunión virtual organizada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), junto con otros representantes de líneas aéreas y operadores del sector aerocomercial. 

El directivo aseguró que, producto de la pandemia, “apareció un nicho de negocio al que históricamente no le habíamos dado relevancia, que es la carga». «Algo que todas las aerolíneas empezaron a aplicar y nosotros también. Va a haber una situación en los próximos años donde este nicho se hará más importante y se va a mostrar más atractivo, teniendo en cuenta la disminución del volumen de pasajeros. De todos los vuelos que hemos hecho, solamente hemos tenido dos contagios”, aseguró Ceriani. 

El directivo reconoció que se trabajan en protocolos que dieron resultados y que se ampliarán para las operaciones turísticas. “Volar es absolutamente seguro y los protocolos que estamos aplicando, que han sido autorizados por las autoridades sanitarias y de la ANAC y que se conformaron sobre la base de las recomendaciones de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y de la OMS (Organización Mundial de la Salud), dan resultados positivos”.

El 80 por ciento de las ventas el Hot Sale fue para destinos domésticos y regionales. El 26 por ciento corresponde a billetes con fechas hasta fin de año y 54 por ciento para la temporada alta, sobre todo de cabotaje y con una recuperación más lenta en el mercado internacional. “Eso nos indica que cuando se puedan reanudar los vuelos, habrá una respuesta de los pasajeros”, se entusiasmó Ceriani. 

Meoni había adelantado que «se está pensando en el 1 de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales». «Lógicamente la gente que va a viajar en los primeros vuelos, no va a ser mucha, porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno y las disposiciones sobre el aislamiento social”, aclaró el funcionario. “La decisión final -acotó- la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente”, concluyó Meoni.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.