“Vamos a afianzar la acción legislativa en beneficio de los trabajadores rurales”

 “Vamos a afianzar la acción legislativa en beneficio de los trabajadores rurales”

Representantes de los trabajadores rurales de la provincia se reunieron esta mañana con diputados de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, que preside Luis Cabana perteneciente al Bloque Justicialista, para transmitir a los legisladores la preocupación del sector por los incumplimientos de las patronales y las condiciones laborales precarias que soportan en la mayoría de los casos. “Vamos a afianzar la acción legislativa en beneficio de los trabajadores rurales”, fue lo primero que esbozó el legislador justicialista al término de la reunión.

luis-cabana
Diputado justicialista Luis Cabana

 En su reunión habitual de los días miércoles, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social recibió a integrantes de la Delegación Jujuy de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores (Osprera) y recogió las inquietudes de los representantes de los trabajadores con respecto a su situación laboral puntual dentro del territorio jujeño.

 Del encuentro, encabezado por el diputado justicialista Luis Cabana, participaron los legisladores Mariela Ortíz, Germán Noro, Fabián Tejerina, Carlos Amaya, Gaspar Santillán y Ramiro Tizón. La comitiva gremial estuvo integrada por los delegados de Uatre y Osprera, Alfredo Yusgra y Marcelo Portigliatti, respectivamente, entre otros dirigentes.

 Al finalizar el mismo, Cabana indicó que los delegados gremiales solicitaron a la Legislatura un acompañamiento en sus planteos ante las patronales, proponiendo que sea el cuerpo parlamentario el que los inste a cumplir las leyes que rigen en la materia. “Ellos explicaron puntualmente la situación que los preocupa y las necesidades que existen en cuanto a lo salarial y a las condiciones laborales, que no son satisfechas de manera plena por los empleadores”, señaló.

  Refirió asimismo que entre los incumplimientos a las normas laborales figuran ítems como la seguridad e higiene y la equiparación de las asignaciones salariales como marca la Ley del peón rural. Agregó que uno de los planteos se basó en un mayor y efectivo control en las cuestiones laborales del sector por parte del Ministerio de Trabajo de la provincia

 Cabana afirmó que la labor legislativa en estos temas puede ayudar a revertir situaciones de conflicto de un determinado grupo de trabajadores o planteos colectivos. “Vamos a intervenir en algunas cuestiones particulares y por ello convocaremos a la Cámara del Tabaco de Jujuy y a las autoridades de la cartera laboral provincial, a los fines de canalizar los reclamos de los trabajadores vinculados al efectivo control y cumplimiento de las leyes”, completó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.