Afirman que el gobierno esta transfiriendo el ISJ al Ministerio de Salud

 Afirman que el gobierno esta transfiriendo el ISJ al Ministerio de Salud

En el marco del debate de la Ley de Celiaquía, la discusión entre el oficialismo y la oposición se remitió al funcionamiento de la obra social provincial, el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), que deberá adecuar –a partir de la sanción de la norma por parte de la Legislatura- su sistema para la atención de los pacientes con dicha patología. Ante el ataque propinado por el radicalismo a la gestión del ex presidente del ISJ, Daniel Palumbo, el justicialismo salió en su defensa y aseveró que durante la cuestionada administración la obra social alcanzó previsibilidad.

Javier Hinojo, presidente del Bloque Justicialista, desafió a la bancada radical a debatir “cuando quieran” las políticas que se implementaron en la anterior gestión y las que se implementan ahora a través de las actuales autoridades. “Lo vamos a defender a Palumbo más que nunca, porque fue un ejemplo de funcionario durante los 12 años que estuvo al frente del ISJ”, aseveró.

 Al mismo tiempo, invitó a sus pares radicales a debatir la transferencia que está haciendo el gobierno del ISJ al Ministerio de Salud. “Lo están haciendo porque no pueden cubrir los fondos y porque están desfinanciando la obra social provincial, pero es más fácil defender un gobierno agrediendo permanentemente a quienes opinan distinto”, afirmó y dijo que esta actitud es una constante del oficialismo parlamentario, que desnaturaliza los debates y no acepta ni una sola crítica.

 En igual sentido, expresó que lo que está pasando en la Legislatura jujeña no es propio de la convivencia y el bienestar democrático. “Muchas veces no gustan las cosas que se dicen, pero no se puede avanzar en el tratamiento de proyectos que no tienen la posibilidad ni siquiera de ser revisados o leídos por la oposición, o lo que es peor tomar conocimiento del ingreso de algunos expedientes el mismo día del encuentro parlamentario”, advirtió.

 Más adelante, manifestó que el oficialismo no acepta posiciones encontradas ni críticas. “No se puede cerrar la aprobación de una ley tratando de evitar los debates, denigrando a la oposición o agrediendo a ex funcionarios”.

 Reiteró luego su invitación al oficialismo a debatir estos y otros temas. “Cuando quieran debatamos todo, porque al justicialismo le gusta debatir y siempre lo hace con mucha pasión”.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.